Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Economía

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  29/04/2020

Transparenta NL gasto en salud por COVID-19

Abre micrositio de libre acceso información de recursos aplicados en acciones de apoyo a población

En cumplimiento de su compromiso de informar de manera transparente y oportuna sobre el ejercicio del gasto destinado a los diferentes programas y acciones de apoyo a la población, con motivo de la contingencia ocasionada por el virus COVID 19, el Gobierno de Nuevo León abrió un micrositio de Internet de acceso libre, en el que está disponible la información correspondiente.
Así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, durante la rueda de prensa de actualización de la información sobre la contingencia, acompañado del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.
Explicó que en el micrositio se informa de las reasignaciones presupuestales que ha sido necesario realizar para integrar el Fondo de Contingencia COVID-19, así como de la aplicación de esas partidas por parte de las diversas dependencias encargadas de la ejecución del gasto.
En este sentido, mencionó que para conformar el Fondo se han reasignado hasta el momento partidas presupuestales de los sectores Central y Paraestatal por un total de 641.8 millones de pesos, cantidad a la que se sumaron 338 millones de pesos más, lo que hace un total de 979 millones 800 mil pesos.
El Secretario de Finanzas subrayó que la reasignación presupuestal no afectó programas de beneficio para la población de la entidad, los cuales también son prioritarios para el Gobierno del Estado.
Lo que hemos hecho –agregó- ha sido cancelar programas no prioritarios, eventos programados y recortar gastos en rubros como combustibles, viáticos, recursos materiales y servicios.
En el micrositio también se detallan las aportaciones económicas y donaciones en especie que se han recibido de personas físicas y morales.
El Secretario de Finanzas añadió que la información contenida en el micrositio se actualizará cada mes.
ADVIERTEN NEUMÓLOGOS QUE ENTRE 60 Y 80 POR CIENTO DE INTUBADOS POR COVID-19 FALLECEN
La Secretaría de Salud lanzó un llamado a la comunidad a reforzar las medidas preventivas para evitar el incremento de casos de COVID-19 y sobre todo los críticos.
En rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que de acuerdo a los neumólogos, entre el 60 y 80 por ciento de los pacientes intubados por COVID-19 fallecen.
"Hoy en la mañana tuve una reunión con neumólogos y ellos me comentan que aproximadamente que entre el 60 y 80 por ciento de los pacientes que están intubados, es decir, que tienen un tubo dentro de la traquea fallecen".
"Es una enfermedad que no tiene tratamiento, el porcentaje de mortalidad cuando te intuban es alto, es por eso que, la mejor medicina es la prevención para poder conservar la vida, que al final de cuentas, es lo más importante que tiene el ser humano".
Actualmente, en la entidad se tienen 54 pacientes hospitalizados, de los cuales 10 se encuentran en estado crítico, es decir, intubados, por lo que pidió a la comunidad reforzar las medidas preventivas para evitar contagios.
Asimismo, dio a conocer que el día de hoy se sumaron 18 casos para dar un total de 664, se tienen 100 casos en estudio y el número de defunciones se mantiene en 14.
De acuerdo con los datos del Gobierno federal, Nuevo León se ubica en el lugar número 13 con 266 casos validados por el INDRE, sin embargo las autoridades estatales reportan también los casos detectados en hospitales y laboratorios privados con los cuales se tiene un total de 664 casos, que ubican a la entidad en en séptimo lugar a nivel nacional.
Un total de 266 personas se han recuperado, mientras que 384 están en tratamiento.
Se tienen 100 casos sospechosos

Top