Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Movilidad y Espacios Públicos

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  30/04/2020

Ampliarán horarios en servicio de transporte público

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad tomó la decisión tras dos días de análisis y diálogo con los sectores involucrados.

Luego de sostener nuevas reuniones virtuales con empresarios del transporte público y representantes de las cámaras empresariales, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad determinó una nueva ampliación en el horario del servicio del transporte público.

Esta nueva decisión considera además el análisis del comportamiento minuto a minuto del transporte público durante dos días partir de este viernes 1 de Mayo, quedando de la siguiente manera:

Lunes a viernes

Horario matutino
Inicio primer vuelta: 4:00 – Inicio última vuelta 9:30 hrs.

Horario vespertino
Inicio primer vuelta: 14:30 – Inicio última vuelta 21:00 hrs.

Sábados (horario corrido)
Inicio primer vuelta 5:00 - Inicio última vuelta 20:00 horas

Domingos y días festivos
Horario matutino
Inicio primer vuelta: 5:00 A.M – Inicio última vuelta 9:30 A.M

Horario vespertino
Inicio primer vuelta: 15:00 hrs – Inicio última vuelta 21:00 hrs.

*En todos los casos aplica para Metro, Transmetro, Ecovía, Ruta Express, rutas urbanas y suburbanas.

En el caso de los sábados que será un horario corrido, serán reforzados los horarios de 7:00 a 9:00 y de 12:00 a 16:00 horas, con más camiones y mejor frecuencia de paso para lograr cubrir las necesidades de los trabajadores de empresas esenciales.

Para esta decisión también fue considerada la opinión ciudadana que se manifestó a través de los diferentes canales de comunicación con los que cuenta el gobierno del estado de Nuevo León.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad, recuerda que el transporte público sólo debe ser utilizado por trabajadores de empresas esenciales, cumpliendo con las medidas de prevención ya dictadas por el sector salud, como el uso del tapabocas obligatorio.

Top