Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Economía

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  30/04/2020

Apoya sector agropecuario de NL a familias afectadas por contingencia

Productores atienden llamado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y se solidarizan con familias afectadas donando 36 toneladas de productos.

Convocados por el Gobierno de Nuevo León, el sector agropecuario en la entidad se sumó a la labor de apoyo para las familias que enfrentan una difícil situación económica debido a la contingencia generada por el COVID-10, donando 36 toneladas de productos alimenticios.

Ante estimaciones del Banco de Alimentos en el sentido de que se espera un incremento en la cantidad de personas en la entidad que viven por debajo de la línea de bienestar mínimo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se encargó de convocar y realizar las gestiones para que productores del sector se solidaricen con esta situación.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, José Rodolfo Farías Arizpe, explicó que el llamado fue para los productores miembros del Consejo Estatal Agropecuario y la Unión Ganadera Regional, con gestiones encaminadas a que se solidarizaran durante con esta difícil situación.

“Todo el sector agropecuario del estado sigue trabajando de manera intensa y se encuentra unido en esta difícil situación. A través del Banco de Alimentos podemos hacer llegar todos estos productos producidos en Nuevo León a quienes más los necesitan”, explicó.

De esta forma se consiguió que ambas instituciones, de la mano de Cáritas Monterrey, hicieran un donativo inicial de 36 toneladas de productos al Banco de Alimentos, equivalentes a 1 millón de pesos, que irán directo a familias necesitadas.

Los más de 5 mil miembros de los organismos hicieron el compromiso de continuar con estos apoyos que representarán en su totalidad el equivalente a 10 millones de pesos.

Enrique Gómez Junco, presidente del Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey, detalló que el donativo incluye carne de puerco, carne de res, pollo, huevo, cítricos, verduras, aceites, agua y demás productos de la canasta básica.

“Éste es el resultado del esfuerzo de conciencia de los productores locales del Consejo Estatal Agropecuario, la Unión Ganadera, y del llamado a las empresas por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para apoyar al Banco de Alimentos para poder cumplir esta función”.

Cáritas de Monterrey será el encargado de la logística de entrega de los insumos de acuerdo a su padrón en los que se encuentran registrados habitantes de todas las regiones del estado.

Top