Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Economía

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  13/05/2020

Publica el Gobierno del Estado el Presupuesto Ciudadano 2020

Explica con claridad el origen y el destino del gasto público.

El Gobierno de Nuevo León puso a disposición del público en general el Presupuesto Ciudadano 2020, documento en el que se explica de manera clara y sencilla el origen y el destino de los recursos que se ejercen como gasto público.

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, informó que en este documento el ciudadano puede darse cuenta de la importancia que tiene que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, ya que constituyen una fuente importante de recursos para financiar acciones y programas de beneficio colectivo, a través de las dependencias gubernamentales y los organismos autónomos.

Se explica la forma en que se planea y estructura el presupuesto del Gobierno del Estado, de dónde vienen los recursos y cómo se distribuyen atendiendo las prioridades de la población, y se someten al análisis del Poder Legislativo para su aprobación.

Carlos Garza Ibarra explicó que la publicación de este documento cumple con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y responde al compromiso del Gobierno del Estado con la transparencia en el manejo de los recursos y la rendición de cuentas.

No obstante, el Secretario de Finanzas aclaró que el presupuesto estatal se ha ido modificando debido a la necesidad de asignar recursos a la atención de la pandemia de COVID-19.

“Es una situación imprevista por sus dimensiones, que nos ha obligado a modificar partidas para atender el tema prioritario que es la salud. Es algo que hasta el momento sigue cambiando constantemente, porque continúan surgiendo necesidades no previstas que es necesario atender y de las cuales se informa a través del micrositio creado para ese fin, el cual también es de acceso libre”, explicó.

Tanto el Presupuesto Ciudadano 2020 como el micrositio Informe Financiero de Nuevo León por COVID-19 están disponibles en el sitio de Internet del Gobierno de Nuevo León: www.nl.gob.mx




Top