Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Salud

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  18/05/2020

A la alza en NL cifras de contagiados por COVID-19

Se registran 8 defunciones y 113 casos en un solo día.

La Secretaría estatal de Salud advirtió que si se relajan las medidas sanitarias de prevención el número de casos y muertos por Coronavirus se incrementará de manera exponencial.

En la actualización de casos de COVID-19 en la entidad, el titular de la dependencia Manuel de la O Cavazos reportó 113 nuevos casos y ocho defunciones, el mayor número registrado de decesos desde la llegada de la pandemia a la entidad, el pasado 11 de marzo.

Al momento la cifra de casos se ubica en mil 592 y la de defunciones en 62.

“Si relajamos las medidas el número de personas fallecidas va a ser mucho más alto”, expresó el funcionario estatal.

“Hay pacientes internados graves en nuestros hospitales y debemos de seguir aguantando, ya falta menos pero ahorita debemos de reforzar las medidas y seguir siendo estrictos, disciplinados, no es momento para relajar las medidas.

“México como país, Nuevo León como estado no vamos en la meseta, vamos cada día más avanzando en el número de pacientes infectados, en el número de personas que nos fallecen”, apuntó.

Ante la apertura de negocios no esenciales, la Secretaría de Salud, con el apoyo de Fuerza Civil, inició una serie de operativos para clausurar estos establecimientos.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, detalló que durante el primer día se programaron 150 operativos, durante los cuales se clausuraron 60 establecimientos.

“Ya se iniciaron esos operativos para suspender esas empresas no esenciales o bien las esenciales que no cumplan con la normativa de seguridad en la salud, que no cumplan con las condiciones sanitarias”, refirió.

“Establecimientos no esenciales que estaban abiertos con muchas personas y con un riesgo a la salud muy importante”, agregó.

Las defunciones registradas este lunes son:

Hombre de 80 años, sin antecedente de enfermedad, atendido en el IMSS.

Hombre de 52 años de edad, sin antecedente de enfermedad, atendido en el IMSS.

Hombre de 51 años de edad, sin antecedente de enfermedad, atendido en el IMSS.

Hombre de 70 años de edad, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus y tabaquismo, atendido en el IMSS.

Hombre de 41 años de edad, con antecedente de hipertensión arterial y obesidad, atendido en un hospital de la Secretaría de Salud.

Mujer de 72 años de edad, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal y obesidad, atendida en el IMSS.

Mujer de 83 años de edad, con hipertensión arterial y diabetes mellitus, atendida en el IMSS.

Hombre de 76 años de edad, con enfermedad cardiovascular e hipertensión, atendido en el IMSS.

El paciente de 80 años que falleció, era residente del asilo donde surgió el primer brote en estas estancias en la entidad; con él ya son cuatro personas fallecidas de ese lugar.

El Secretario de Salud detalló que a la fecha se tienen 183 personas hospitalizadas, de las cuales 133 tienen confirmada la enfermedad y 50 están en estudio; de los hospitalizados 15 se encuentran en estado crítico.

También se tienen 162 casos sospechosos y se sumó un nuevo municipio con casos, se trata de Galeana, donde uno de sus residentes dio positivo a la enfermedad.

De la O Cavazos también informó que 65 elementos se Fuerza Civil se encuentran es aislamiento y seis policías tienen la enfermedad.

Ante este panorama, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir extremando precauciones.

Top