Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Salud

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  21/05/2020

Faro de esperanza ante la pandemia: Nuevo León

Buenas noticias para todos los neoleoneses, pues podría instaurarse con mayor celeridad e inteligencia el plan de Reactivación Económica para el estado.

El esfuerzo y coordinación han rendido frutos y pese a los recientes reportes de nuevos casos de Covid-19, el futuro empieza a arrojar luces de esperanza para Nuevo León. De acuerdo a proyecciones oficiales, Monterrey, corazón industrial de México, podría aplanar la curva epidémica entre el 20 y 22 de junio de 2020 si se continúa con la labor conjunta de sociedad y Gobierno.

El plan de Reactivación Económica inició el lunes 18 de mayo con la apertura de empresas esenciales. Las actividades se irán reanudando de manera gradual siempre respetando los protocolos de seguridad, tanto en el interior de las instalaciones de trabajo como en sus rutas de operación, tal como lo mencionó el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi.

Russildi informó que la actividad económica regia podrá resurgir a plenitud en las próximas 8 o 10 semanas; sin embargo, ha sido contundente y claro al asegurar que serán las autoridades de Salud quienes brinden las directrices a seguir, todo con el único objetivo de proteger a los trabajadores neoleoneses.

Por ello se han establecido acuerdos firmes para que las empresas sigan las medidas sanitarias y de prevención y sobre todo una estrategia de reactivación en cuatro fases, con una duración aproximada va de las dos a las cuatro semanas cada una. Se espera que a partir de la segunda fase las actividades no esenciales puedan comenzar a operar.

Además, se sumarán a las actividades esenciales las industrias de la construcción, automotriz, aeroespacial y la minería, las cuales comenzaron a operar desde el 18 de mayo.

Por su parte, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León instruyó el aumento del servicio de transporte público en todas sus modalidades. La autorización cobró vigencia desde el pasado martes 19 de mayo. No obstante, para evitar contagios se intensificaron los operativos de inspección y vigilancia, además de poner en funcionamiento la línea 20-20-73-00 para que la misma ciudadanía denuncie cualquier irregularidad.

Ponderando el bien común, el Gobierno optó por permitir las clases, celebraciones y eventos masivos sólo hasta la última fase del Plan de Reactivación.

Finalmente, es necesario mencionar que el Gobierno Federal destacó el desempeño de Monterrey ante la contingencia por el bajo índice de transmisión del virus, lo cual es loable considerando la densidad poblacional de la Zona Metropolitana de Nuevo León.

Top