Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Economía

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  24/05/2020

Dispondrá Nuevo León de $92.3 millones recaudados por enajenación de inmuebles

A partir de este año, los gobiernos municipales reciben el 20 por ciento de este rubro.

Nuevo León dispondrá de 92 millones 339 mil pesos, correspondientes a la recaudación, en los cuatro primeros meses del año, del Impuesto sobre la Renta por la enajenación de bienes inmuebles.

Así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, quien explicó que por primera vez los gobiernos municipales recibirán recursos de este rubro.

"A los gobiernos municipales les corresponde el 20 por ciento, de acuerdo con las reformas a las leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación, que entraron en vigor en diciembre de 2019. Esta ministración corresponde al periodo enero-abril. Vamos a ver cómo se comporta la recaudación en este rubro durante el resto del año".

Indicó que las asignaciones a cada uno de los gobiernos municipales de Nuevo León se realizan de acuerdo a lo que establece la Ley de Egresos del Estado. Al igual que las participaciones federales ordinarias, estos recursos son de libre disposición.

Top