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Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  26/05/2020

Nuevo León se posiciona como potencia estatal en política y atención pública

De acuerdo al INEGI, la entidad tuvo resultados sobresalientes en diversos rubros a nivel nacional

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019, realizada y publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el pasado jueves 21 de mayo, reportó resultados favorables para el estado de Nuevo León en rubros importantes.

El periodo de encuestas se llevó a cabo del 4 de noviembre al 20 de diciembre de 2019. El público objetivo de este indicador fue la población de 18 años o mayor que reside en áreas urbanas de más de 100 mil habitantes.

En la Tasa de Víctimas de Actos de Corrupción por cada 100 mil habitantes, Nuevo León se ubicó en el estrato más bajo, con 10.3 por ciento, mientras que el promedio nacional fue de 15.7 por ciento.

En el rubro de Prevalencia de Corrupción por cada 100 mil habitantes, el estado del noreste mexicano bajó 24.4% respecto a los resultados del año 2017, mientras que en la Tasa de Incidencia de Corrupción por cada 100 habitantes disminuyó 36.2 por ciento.

De acuerdo al estudio, el 53.1% de los participantes de Nuevo León piensa que la policía contribuye satisfactoriamente a la sensación de seguridad. Dicho porcentaje ubicó al estado en el segundo lugar a nivel nacional en este rubro, destacando que el promedio nacional fue de 30.2 por ciento.

En cuanto al Nivel de Satisfacción General con los Servicios Públicos Básicos y Bajo Demanda, el promedio nacional fue de 47.2 por ciento; sin embargo, Nuevo León se posicionó en la punta del estudio con un porcentaje 64% de respuestas positivas.

En la realización de trámites, pagos o solicitudes por servicios públicos, el 88.6% de la población en Nuevo León manifestó estar muy satisfecha, ubicando a NL en segundo lugar dentro de un promedio nacional de 79.3 por ciento.

Nuevo León obtuvo la calificación más alta en Satisfacción por los Servicios Estatales de Salud, con 71.2 por ciento, mientras que el promedio nacional fue 47.2 por ciento.

El 74.6% de los neoleoneses participantes opinó que el agua de la red pública es totalmente potable, brindando de esta forma la calificación más alta en este rubro en un promedio nacional de 25.1 por ciento.

En Educación Pública Obligatoria, 94% declaró que se cumplen con el periodo de clases programado, posicionando a Nuevo León en segundo sitio a nivel nacional.

El propósito de esta encuesta del INEGI es el de brindar a la sociedad mexicana una visión general sobre la calidad de los trámites, pagos, servicios públicos y otras funciones burocráticas que realiza la población productiva y poder de este modo mejorar y sustentar las decisiones de política pública llevadas a cabo por los tres niveles de gobierno.



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