Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Trámites y Servicios

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  13/06/2020

Acuerdan abrir la circulación a deportistas en zona de la Huasteca

A partir del lunes 15 de junio, se permitirá realizar actividades deportivas

Con la intención de salvaguardar la integridad y la salud de los ciudadanos que visitan la zona de la Huasteca, los tres niveles de gobierno, Federal –a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), –Gobierno de Nuevo León, y el municipio de Santa Catarina, acordaron de manera ordenada un plan de reactivación de la circulación ciclista y peatonal a partir del lunes 15 de junio, permitiendo a los visitantes realizar solamente actividades deportivas sin permanencia en el interior de la misma.

El ingreso sólo será permitido previa reservación, en un horario de 6:00 a 9:00 horas con cupo limitado. Los visitantes podrán hacer uso del estacionamiento ubicado junto a la caseta de acceso y deberán ingresar caminando.

Los ciudadanos que deseen caminar, correr, andar en bicicleta o escalar, podrán circular en este sitio mostrando en el acceso principal el código de registro de su reservación.

Este código lo podrán obtener mediante la aplicación móvil “Pasaporte Nuevo León Extraordinario”, disponible de manera gratuita en las plataformas IOS y Android.

Asimismo, los residentes de las comunidades que conforman la Huasteca seguirán accediendo al acreditar su condición con alguno de los siguientes documentos oficiales: credencial del INE, licencia de conducir, constancia de residencia o vecindad expedida por el Ayuntamiento de Santa Catarina, recibo o comprobante de servicios (Ej: CFE, Servicios de Agua Drenaje), en el entendido que no es reconocido ningún documento expedido por alguna persona física o moral que no tenga las atribuciones y facultades legales de hacerlo.

Los visitantes temporales, tales como los propietarios de fincas o quintas campestres, accederán cumpliendo con los requisitos señalados para los residentes, exhortándolos a no realizar reuniones con invitados que supongan la aglomeración masiva de personas, quedando estrictamente prohibida la renta para la realización de eventos sociales como bodas, XV años y similares, hasta en tanto las autoridades de salud emitan disposición respectiva para su permisividad.

Acatando las disposiciones del sector salud, hasta nuevo aviso no se permitirá la visita de personas dentro de los grupos de vulnerabilidad por razón de edad y/o enfermedades crónicas, incluyendo a niños y adultos mayores.

Respecto a los vehículos conocidos como “razors”, motocicletas o cualquier otro que supone la realización de actividades lúdicas o recreativas, sin tener una relación directa con las actividades relacionadas para la apertura que se contempla este próximo lunes, quedará restringido su ingreso, así como actividades comerciales en general al interior de la misma tales como venta y consumo de alimentos, bebidas alcohólicas, actividades turísticas, recreativas y eventos sociales, como ya se mencionó.

Estas acciones están temporales en tanto las autoridades de Salud determinen otras directrices, en coordinación entre los tres niveles de gobierno, con el fin de salvaguardar la salud y la vida de todos, procurando el orden y la armonía de quienes disfrutan de nuestros parques públicos.

Se apela también a al buen criterio y cultura de respeto de todos los ciudadanos a los demás.

Top