Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Economía

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  15/06/2020

Descarta Estado pérdida de información en incendio

Oficinas de Tesorería, IRC e ICV, no podrán brindar servicio hasta nuevo aviso.

El incendio registrado la tarde de este lunes en el edificio de la Subsecretaría de Ingresos no dejó personas lesionadas ni pérdida de información para la dependencia, informó el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

En rueda de prensa el funcionario estatal dio a conocer que en tanto se evalúen los daños del siniestro en las ventanillas de Tesorería en el Pabellón Ciudadano, Instituto de Registro Catastral e Instituto de Control Vehicular no habrá servicio hasta nuevo aviso.

“Afortunadamente ninguno de los dos edificios tenemos ninguna persona lesionada, intoxicada por el humo”, manifestó.

“Lo que le podemos decir a la ciudadanía es que ahorita las revisiones que se están haciendo, la evidencia vía videos es que los sitios se ven bien, los SITE se ven bien.

“Ahí respaldamos toda la información que tiene que ver propiamente con ingresos, es decir con recaudación. Toda la información que tiene que ver con los gastos, con las erogaciones no está en ese edificio, están respaldados en el edificio de Escobedo 333 y ahí todo está en orden”.

“Lo enfatizo porque lo más probable es que el día de mañana difícilmente vamos a poder operar en la parte tanto de recaudación de ingresos, como en la parte del Instituto de Control Vehicular”.

Se informará oportunamente al contribuyente cuando esté lista la operación.

El director Operativo de Protección Civil del Estado, Miguel Perales informó que en el incendio registrado en el edificio de Tesorería no se presentaron personas lesionadas.

Señaló que incendio se originó en el tercer nivel del edificio de la Subsecretaría de Ingresos, en donde trabajadores realizaban labores de remodelación quienes dieron aviso al personal de Fuerza Civil que resguarda el inmueble.

“En ese momento se da el reporte al 9 1 1 de emergencias y a las corporaciones de auxilio, de seguridad, de Protección Civil y Bomberos que nos abocamos para atender el siniestro”, refirió Perales.

“El incendio se reporta ya controlado afortunadamente, el daño en el tercer nivel que es donde se reporta inicialmente es donde está la mayor cantidad de daños y también se reporta que no hay ninguna persona lesionada”, agregó.

Señaló que en este momento se realizan labores de enfriamiento, de evaluación de los daños específicamente piso por piso tanto de los tres niveles del edificio de 5 de Mayo 505, así como del edificio principal de Tesorería sobre Escobedo 333.

Galeria de Imágenes

Top