Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  19/06/2020

Continúa en ascenso curva de contagios en NL por COVID-19

Se acerca a 6 mil la cifra de casos positivos en la entidad.

La Secretaría de Salud reportó hoy 254 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta registrada en lo que va de la pandemia.

Con éstos la cifra de casos en la entidad se ubica en 5 mil 902.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, señaló que la tendencia de casos se mantiene al alza, así como las defunciones y el número de casos sospechosos.

Hoy la funcionaria estatal dio a conocer 11 nuevas defunciones y mil 508 casos sospechosos.

“Hoy otra vez rompemos el récord con 254 casos reportados más que el día anterior, para dar un total de 54 mil 635 personas estudiadas y lamentablemente el día de hoy también son muchas defunciones”, informó la Subdirectora del Hospital Metropolitano.

“Entre más casos tengamos la posibilidad de que haya pacientes graves es mayor, de tal manera que siguen estando concentradas las defunciones”.

Los fallecidos son seis hombres y cinco mujeres de 46 a 84 años de edad, todos con enfermedades preexistentes; 10 de ellos atendidos en el IMSS y uno en SEDENA. Con ellos, el número se ubica en 230.

A la fecha se tienen 356 personas hospitalizadas, 165 confirmadas con la enfermedad y 191 en estudio.

Asimismo, se han recuperado 3 mil 999 personas y mil 673 se encuentran en tratamiento.

Becerra Aquino presentó los 10 indicadores estatales en salud para la reapertura económica, de los cuales siete se mantienen en verde, dos en amarillo y uno está pendiente.

Los indicadores que se miden son la ocupación de camas para pacientes COVID, la ocupación de camas en terapia intensiva, la capacidad instalada de pruebas diarias, el promedio de casos nuevos, la tasa de transmisión, el crecimiento de enfermedades respiratorias, el crecimiento de neumonías, el promedio de pruebas diarias realizadas, el porcentaje de pruebas positivas y el promedio de defunciones por COVID.

Aunque la mayoría están en verde y amarillo, adelantó que muy seguramente algunos van a cambiar ante el incremento de casos y el número de hospitalizaciones.

“¿Cuándo nos vamos a detener en la reapertura? Si yo tengo tres o más de los indicadores que acabo de comentar en nivel rojo nos tendríamos que parar, nos tendríamos que detener en las actividades de reapertura por seguridad de toda la población”, indicó.

Top