Economía
21/06/2020
Como un apoyo del Gobierno del Estado a los contribuyentes, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General otorgará descuentos de hasta del 100 por ciento en el pago de recargos y sanciones relacionados con créditos fiscales.
En un acuerdo que se publicará este lunes 22 de junio en el Periódico Oficial del Estado, la Secretaría de Finanzas informa que se otorga un subsidio del 100 por ciento en los recargos, la actualización, sanción o indemnización, gastos por honorarios de notificación y/o gastos de ejecución, así como multas, tratándose de créditos fiscales derivados de contribuciones estatales y de multas estatales y de autocorrección fiscal, generados hasta el 31 de mayo de 2020.
Para gozar de este beneficio, los contribuyentes tendrán hasta el próximo 31 de agosto para hacer la autocorrección.
El programa de apoyo estará vigente hasta el 31 de diciembre, con las siguientes reglas: si la autocorrección se hace durante los meses de septiembre y octubre de 2020, se otorgará un subsidio del 90 por ciento; si es en noviembre o diciembre, será del 80 por ciento. El subsidio se mantiene en los diversos conceptos, con excepción de la actualización.
El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, explicó que si bien este tipo de facilidades se otorgan para promover que el contribuyente haga la autocorrección de su situación fiscal, en esta época de contingencia el objetivo principal es apoyar a las personas que tienen este tipo de problemas, para que regularicen su situación, sin gastos adicionales.
Para conocer todos los detalles de estas medidas, se sugiere a los contribuyentes consultar el Acuerdo de Facilidades Administrativas para Incentivar el Cumplimiento de las Obligaciones Fiscales Estatales, en el Periódico Oficial del Estado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR