Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Vinculación

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  15/07/2020

Acuerda Alianza federalista capacitación intensiva para personal médico

Además acuerdan creación de un organismo que promueva a las entidades en el extranjero.

Los gobernadores del bloque federalista acordaron hoy en Durango una capacitación intensiva para el personal de salud que atiende la contingencia sanitaria por el COVID-19, así como fortalecer las medidas para recuperar la actividad económica.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, destacó la importancia que los Mandatarios homologuen criterio y trabajo para convocar a doctores y enfermeras a que se sumen a detener el virus.

“Haremos un esfuerzo económico en eso a propuesta también del Gobernador de Jalisco que lo hizo así, de que tengamos un fondo o un bono emergente para todos aquellos que están trabajando en el tema del COVID-19”, manifestó Rodríguez Calderón.

El Mandatario nuevoleonés sostuvo que ante los resultados en el equilibrio entre contagios y capacidad hospitalaria, por el momento continuarán con la estrategia de los 10 indicadores del semáforo en estas entidades.

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuru abundó que se sostendrán reuniones con escuelas y facultades de Medicina que tienen los padrones de sus egresados, y lanzar una convocatoria para contar con el personal suficiente y especializado que atiende la contingencia.

El Gobernador de Nuevo León también reiteró que ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus el próximo ciclo escolar iniciará de manera virtual.

“Es un tema recurrente de preocupación absoluta de quienes gobernamos los estados aquí presentes; estamos diseñando a través de los Secretarios de Educación todo el tema”, manifestó.

“No va a ser posible estar pensando en corto plazo en la apertura de escuelas, no es esa una condición en este momento los Secretarios de Salud nos lo han pedido así.

“Todos los gobernadores estamos en ese acuerdo de no generar ahorita una expectativa que no pueda ser en una fecha, no queremos poner una fecha, no hay una fecha precisa”.

Los Mandatarios acordaron además la creación de un organismo para la promoción y atracción de inversiones y promover las entidades en las diferentes regiones del mundo, contando con oficinas en Estados Unidos, Japón, Europa y China

“Hoy lo que estamos acordando es constituir este organismo que lo haríamos en coordinación con la Secretarías de Relaciones Exteriores, y de Economía del gobierno federal”, dijo el Gobernador de Durango.

“El objetivo sería ayudar a esa promoción económica que hoy producto de este nuevo acuerdo comercial debemos de prepararnos mejor.

“Buscar cómo aprovechar mejor esa relación comercial que se ha ratificado con estos países, pero también podemos ser la puerta de entrada para el comercio con países asiáticos y europeos”.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que están dadas las condiciones para una nueva Convención Nacional Hacendaria que permita la distribución equitativa de los recursos a las entidades federativas.

También se acordó el uso obligatorio del cubrebocas en las entidades que conforman el bloque de gobernadores.

Al bloque federalista integrado por los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Colima, Durango, Guanajuato y Chihuahua, se sumaron este miércoles los gobiernos de Aguascalientes y San Luis Potosí.

Galeria de Imágenes

Top