Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Salud

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  16/07/2020

Se disparan las defunciones por COVID-19 en el estado

Reportan 34 decesos y el reforzamiento de las acciones de mitigación.

La cifra de defunciones por COVID-19 se disparó este jueves en el Estado, la Secretaría de Salud reportó 34, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, con lo que suman ya 709.

Asimismo, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que los casos registrados en el estado son 21 mil 906; 547 más que el día de ayer.

Y el número de hospitalizados llegó a mil 337, también la cifra más alta.

Ante esta panorama y los indicadores que arroja el semáforo epidemiológico, que mantiene tres en rojo, tres en naranja, tres en verde y uno en amarillo, el Gobierno del Estado decidió mantener las restricciones a la movilidad.

Incluso, limitó los aforos en los centros comerciales a solo 25 por ciento de lunes a viernes.

"Hoy nos vamos a mantener firmes, hoy nos quedamos en el mismo nivel, en el mismo escalón, no avanzamos en la reapertura económica y no retrocedemos en la reapertura económica, pero necesitamos la ayuda de todos ustedes.

"Existe un riesgo de que podamos cerrar todos los establecimientos comerciales, servicios y empresas", manifestó el funcionario estatal.

"Existe un riesgo de que si se nos incrementa el número de pacientes internados vamos a tener un botón de emergencia, así como un botón de pánico, vamos a activar ese botón y lo vamos a suspender, eso no sería bueno para Nuevo León".

Al dar a conocer los indicadores de salud, De la O Cavazos, detalló que en rojo se encuentran el promedio de casos nuevos, con 649; la tasa de transmisibilidad, en 1.8 y el promedio de defunciones, que se ubica en 20.

En naranja se encuentra la ocupación de camas por COVID-19, en 70 por ciento; el comparativo de incremento de neumonías con el año anterior, en un 32 por ciento y el porcentaje de pruebas positivas, se ubica en 35 por ciento.

En verde sigue la capacidad instalada de pruebas, con mil diarias; el porcentaje de incremento de Infecciones Respiratorias Agudas, el cual no ha tenido aumento en comparación con el año anterior; y el porcentaje de procesamiento de pruebas diaria, que es de mil 141.

En amarillo se encuentra la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19, en 45 por ciento.

El Secretario de Salud señaló que la situación es complicada porque día a día se incrementan los números de casos y defunciones.

Actualmente se tienen 672 casos sospechosos, 13 mil 437 se han recuperado y siete mil 760 se encuentran en tratamiento.

El Secretario de Salud informó que obtuvo buenos resultados en las reuniones que sostuvo con el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, y el Director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, quienes ofrecieron apoyar a Nuevo León en la contratación de personal y reconversión hospitalaria.

López Gatell reconoció el trabajo que ha realizado todo el personal de salud en la atención de la pandemia.

Top