Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Salud

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  17/07/2020

Llaman a la ciudadanía a no minimizar el virus y extremar medidas preventivas

Reportan 592 nuevos casos de COVID-19, 23 defunciones y mil 335 hospitalizaciones.

Ante el panorama de COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud lanzó un llamado a la ciudadanía a no minimizar el impacto del virus y extremar medidas preventivas.

Durante la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, estuvo acompañado de la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, quien superó la enfermedad.

Ella, compartió su experiencia como paciente COVID-19, pero también lanzó un llamado a la ciudadanía, ya que dijo el personal de salud se cansa y ese recurso humano es finito.

"El personal de salud está cansado y agotado y no hay más personal de salud aunque tengamos el proceso de reclutamiento abierto no hay más personal de salud”, expresó la funcionaria estatal.

“Si no tienes que salir no salgas, haz que tus seres queridos salgan con seguridad a trabajar porque a lo mejor lo tienen que hacer.

“En este momento la responsabilidad es nuestra como ciudadanos porque no creo que sea necesario que cada persona tenga un policía o un supervisor a un lado para que te pongas el cubrebocas, para que te laves las manos, o para que guardes el distanciamiento”.

El Secretario de Salud reportó hoy 592 nuevos casos con lo que la cifra suma ya 22 mil 498 casos.

Señaló que si bien las restricciones a la movilidad han ayudado a reducir la incidencia diaria, esto no es suficiente.

"Hemos disminuido la incidencia diaria eso no nos tranquiliza porque tenemos todavía mucha movilidad, queremos reducir más la movilidad en las personas sobre todo lo social”, manifestó De la O Cavazos.

“Lo económico tenemos que trabajar, nosotros estamos trabajando, hay muchas personas que tienen que trabajar, pero lo social sí lo podemos disminuir”.

Asimismo, el funcionario estatal dio a conocer las defunciones de 13 hombres y 10 mujeres, cuyas edades van de 30 a 89 años de edad, éste último residente de un asilo. Solo dos de las personas fallecidas no presentaban antecedente de enfermedad.

Con ellos suman 732 defunciones.

Hoy se reportaron mil 335 hospitalizaciones, dos menos que ayer, 871 confirmados con la enfermedad y 464 presentan síntomas.

Se tienen 931 casos sospechosos, 14 mil 68 personas se han recuperado y 7 mil 698 se encuentran en tratamiento.

LLEGAN 50 VENTILADORES

El Secretario de Salud informó que llegaron 50 de los 100 ventiladores que solicitó al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), durante su visita a la Ciudad de México.

“Teníamos 559, ahora tenemos 609 con los que llegaron del INSABI y de esos tenemos 270 ventiladores ocupados”, precisó.

Manifestó que las autoridades federales ofrecieron dar su apoyo a la entidad en lo que requiera.

Top