Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  18/07/2020

Agradece Estado apoyos de ONG´s en esta pandemia

Entregan 940 mil insumos básicos, 5 mil 500 tarjetas solidarias y 25 millones de pesos en créditos.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud agradeció los apoyos que han entregado distintas empresas de la localidad por medio de la asociación Unir y Dar.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer el comportamiento de COVID-19 en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reconoció los apoyos entregados principalmente a hospitales de la localidad.

“Agradecer a todas las personas, a todos los empresarios, empresarias que han puesto su granito de arena y la verdad que para nosotros es como si fuera oxígeno, nos han ayudado de manera formidable”, expresó De la O Cavazos.

“Muchas empresas, ciudadanos, ciudadanas que tienen muy buen corazón, que saben que existe necesidad de proteger a los médicos, donando equipos de protección personal y otros insumos que necesitamos en los hospitales para atender a la población.

“A nombre de todo el personal de salud mi más agradecimiento sentido y profundo por todo lo que hacen, síganlo haciendo necesitamos cuidar al ejército de primera línea de la batalla, al personal de salud que arriesgan la vida por salvar la tuya”.

Los apoyos entregados consisten en más de 940 mil insumos de protección como guantes, caretas, gorros, guantes, overoles, geles, entre otros, por medio de RespiraNL.

Más de 5 mil tarjetas solidarias y actualmente hay 12 mil 500 solicitudes en proceso, que atiende AbrazaNL

Y se han utilizado 25 millones de pesos en créditos otorgados por medio de ReactivaNL.

Entre las empresas que integran esta asociación se encuentran Alfa, Cemex, Cydsa, DeAcero, Femsa, Frisa, Soriana, Gruma, Lamosa, Proeza, Vitro, Xignux, entre otras.

De la O Cavazos informó que este sábado sumaron 23 mil 193 casos, 695 más que el día de ayer.

Las defunciones sumaron 753; 21 más.

Entre los fallecidos destaca el caso de un médico de los Servicios de Salud de 31 años de edad quien presentaba obesidad.

El resto de las defunciones corresponden a 11 hombres y nueve mujeres de 39 a 81 años de edad; solo tres de ellas no presentaban antecedente de enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han registrado 265 casos positivos en el personal de salud y 15 defunciones.

De la O Cavazos señaló que día a día se incrementa el número de hospitalizaciones, las cuales hoy sumaron mil 354, de los cuales 293 se encuentran intubados.

Lanzó un llamado a la ciudadanía, ya que de seguir así, el sistema hospitalario se puede colapsar.

“El sistema hospitalario se nos puede colapsar, se está incrementando día a día y tenemos que reducir la cadena de transmisión del virus, tenemos que disminuir el número de contagios para que los hospitales sigan proporcionando atención como se merecen”, refirió el Secretario de Salud.

También se reportaron 920 casos sospechosos, 14 mil 638 personas recuperadas y siete mil 802 en tratamiento.

Top