Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Salud

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  19/07/2020

Registra NL nuevo número récord de contagios por COVID-19

Reporta Secretaría de Salud 827 nuevos casos, y 20 defunciones por esta enfermedad.

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos reportó hoy 827 nuevos casos de coronavirus por lo que cifra de contagios por esta enfermedad en Nuevo León llegó a 24 mil 20.

Se registraron 20 nuevas defunciones, entre ellas la de una enfermera de 53 años de edad quien padecía diabetes mellitus, para llegar a 773 defunciones por COVID-19 en la entidad.

El resto corresponden a 11 mujeres y ocho hombres de 30 a 80 años de edad, solo dos de ellos no presentaban antecedente de enfermedad.

Se tienen mil 351 personas hospitalizadas, 936 confirmadas con la enfermedad y 415 presentan síntomas.

Ante el incremento en el número de hospitalizados, el Secretario de Salud lanzó un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas ya que los hospitales se están llenando.

“Los hospitales se nos están saturando y no necesito decírselos yo ustedes bien lo saben, muchas personas que me están viendo ya han hablado a los hospitales y se dan cuenta que se están llenando, que batallan en ocasiones para que los ingresen”, manifestó.

“En días previos tuvimos menos (casos) ayer casi tuvimos 700 y lo mencioné no hay que echar las campanas al vuelo porque de repente nos descuidamos y salimos mucho a la calle y se incrementan el número de contagios”, refirió.

Al momento se tienen 835 casos sospechosos, 15 mil 222 personas se han recuperado y 8 mil 25 están en tratamiento.

Este fin de semana se visitaron 220 establecimientos, de los cuales se suspendieron nueve.

Las suspensiones corresponden a tres salas de masaje, un salón de belleza, una tienda de ropa, una mercería, un restaurante y dos quintas.

Invitan pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma

Se ha beneficiado a 260 pacientes en estado crítico.

Un llamado a donar plasma fue el que lanzaron hoy pacientes recuperados de COVID-19 a las más de 15 mil personas que han superado de esta enfermedad.

Durante un reconocimiento que recibieron por parte de las autoridades estatales, los donantes señalaron que ellos lo hacen con la intención de salvar vidas, ya que sus familiares también recibieron plasma de otras personas cuando lo necesitaron.

Tal es el caso de Bárbara, una enfermera que se contagió en el asilo donde trabaja, a los días su mamá también presentó síntomas y aunque no la intubaron, si estuvo grave y requirió plasma.

“Empecé a donar plasma más que nada porque yo sé que se necesita y porque mi mamá fue una (paciente) de las que se complicó al grado de tener que estar hospitalizada y ella necesitó plasma, entonces yo nada más estoy regresando un poco de lo que ella necesitó”, manifestó.

Hoy, cuatro donantes fueron reconocidos y todos lanzaron el mismo llamado: “Todos podemos salvar vidas".

Desde el inicio de la pandemia se han recibido 254 donaciones de plasma con las que se han beneficiado a 260 pacientes en la entidad.

Top