Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Salud

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  27/07/2020

Busca NL nuevas estrategias para atender COVID-19

Con ello se pretende detectar oportunamente los casos y evitar las defunciones.

Ante el incremento de casos y de defunciones por COVID-19, que este lunes superaron las mil, el Gobierno del Estado analiza la implementación de una nueva estrategia para buscar y detectar oportunamente pacientes con síntomas.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos durante la rueda de prensa para presentar el comportamiento de la enfermedad en la entidad.

“Una estrategia en Nuevo León cómo salir a las comunidades nosotros a buscar a los pacientes que están enfermos o con síntomas para ayudarlos”, manifestó De la O Cavazos.

“También cómo podemos disminuir los ingresos a los hospitales sin exponer la salud de los pacientes.

“Vamos a trabajar en este proyecto, afinarlo y en esta semana les estaré presentando ese proyecto porque es necesario implementar nuevas estrategias para poder atender a los pacientes con calidad y con calidez”.

El Secretario de Salud informó que este lunes Nuevo León superó las mil muertes por COVID-19, al reportar 24 más que ayer, con lo que la cifra se ubica en mil 007.

De las personas fallecidas 19 eran hombres y cinco mujeres de entre 34 y 83 años de edad, de ellas ocho no presentaban antecedente de enfermedad.

También reportó 802 casos nuevos con los cuales la cifra casi alcanza los 30 mil, son 29 mil 920.

Las hospitalizaciones en la entidad bajaron a mil 401, de ellas 953 tienen confirmada la enfermedad y 448 presentan síntomas y están en estudio. De éstas 283 se encuentran intubadas.

Al momento se tienen 696 casos sospechosos, 19 mil 838 personas se han recuperado y nueve mil 075 están en tratamiento.

De la O Cavazos señaló que con las lluvias solo se presentaron filtraciones y cortes de energía eléctrica en los hospitales y centros de salud y un doctor sufrió una caída y se fracturó un brazo, pero se encuentra bien.

Top