Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Salud

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  30/07/2020

Refuerza NL coordinación con IMSS en lucha contra COVID-19

Asiste gobernador Jaime Rodríguez Calderón a inauguración de clínica 71 en Apodaca.

El gobierno del estado invitó al Instituto Mexicano del Seguro Social a sumarse a la estrategia integral de mitigación contra el COVID-19.

Al participar en la inauguración de la Clínica 71 del IMSS ubicada en la colonia Metroplex, en Apodaca, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que desde que se detectó el primer caso del virus se ha tenido una excelente coordinación con todos los sectores, entre ellos con el Seguro Social.

Ante el Director General del IMSS, Zoe Robledo Aburto, enfatizó que siempre ha recibido el apoyo de esta dependencia federal y en esta ocasión esperan su participación en la nueva estrategia.

Nuestro centro de emergencia COVID que teníamos hoy lo vamos a convertir en un centro de atención Tele-médica, y entonces ahí nos vamos a coordinar con la delegada del IMSS para que los doctores del Seguro Social puedan estar atendiendo a usuarios del Seguro Social con la telemedicina”, indicó el mandatario.

“Creo que eso nos va a permitir ir en la avanzada de detener o contener para no cerrar, si cerramos Nuevo León México no podrá avanzar (…) estamos tratando de hacer conciencia, si vamos en ese equilibrio, el Seguro Social es fundamental”.

Al evento asistieron la delegada del IMSS en Nuevo León, Karla López y el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal.

Top