Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Trámites y Servicios

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  09/09/2020

Publican nuevas medidas para personal de Gobierno

A partir del jueves, dependencias deberán operar con el 60 por ciento de sus plantillas de manera presencial.

El personal que labora para la administración pública del estado deberá reintegrarse a sus labores con un 60 por ciento de sus plantillas, dio a conocer el Gobierno de Nuevo León este miércoles.

Mediante un acuerdo publicado en la edición del 9 de septiembre del Periódico Oficial del Estado, la administración estatal hizo oficiales las medidas relativas a las actividades permitidas y no permitidas para el mes de septiembre, con relación a la situación de contingencia sanitaria que aun atraviesa el estado.

En ese sentido, se contempla que el personal de las diferentes dependencias del Gobierno de Nuevo León se integre en turnos completos, cubriendo hasta el 60 por ciento de las plantillas.

El criterio establecido por las autoridades indica que se deberá tener consideración con aquellos padres o madres de familia que realicen labores de acompañamiento con sus hijos, derivado del esquema de clases a distancia implementado en el actual ciclo escolar.

Las medidas y estrategias para definir el personal que continuará con sus labores a distancia, quedará a criterio del titular de cada dependencia, quienes deberán dar prioridad al personal que debido a su situación de salud y/o edad aplique como población de riesgo.

Esta medida reemplaza a la publicada el pasado 17 de junio de 2020, en la cual se decretó una asistencia de hasta el 30 por ciento en las dependencias de la administración pública, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Al margen de lo anterior, la atención al público en todas las oficinas de Gobierno continuará dándose con apego a todos los protocolos e indicaciones de prevención recomendados por la Secretaría de Salud, y se mantiene el exhorto a la población a realizar sus trámites vía remota en la medida de lo posible.

Top