Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Salud

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  20/09/2020

Supera NL las mil donaciones de plasma

Se ha beneficiado a 900 pacientes, por lo que exhortan a personas recuperadas de COVID-19 a donar.

Nuevo León superó este fin de semana las mil donaciones de plasma, con las que se han beneficiado a 900 pacientes.

Al entregar reconocimientos a quienes han donado plasma, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que un total de mil 076 personas que se han recuperado de COVID-19 han decidido donar su plasma.

Sin embargo, el número es bajo comparado con las 51 mil 406 personas que se han recuperado.

Por ello, lanzó un llamado a quienes puedan a sumarse a esta campaña de donación.

“Como médico estoy convencido que tenemos que hacer todo lo humanamente posible por salvar vidas”, manifestó De la O Cavazos.

“Nuevo León fue el primer estado del país que logró este tipo de tratamiento, lo vamos a seguir haciendo, hay buenos testimonios de personas que han recibido el plasma, incluso doctores que ven buena mejoría después de la aplicación.

“Es por eso por lo que necesitamos la donación de su plasma, los anticuerpos no son eternos, no duran para siempre, así que ayúdenos por favor”.

“Qué se necesita, que hayas adquirido este virus y que acudas con nosotros para hacerte una evaluación para medir los anticuerpos, si tus niveles de anticuerpos son óptimos tu plasma nos ayuda para salvar vidas para atender a otros pacientes, tú puedes donar plasma y ayudarnos a salvar vidas”.

Las siete personas que recibieron el reconocimiento se sumaron a este llamado, ya que con ello se puede salvar muchas vidas.

Al actualizar las cifras del COVID-19 en la entidad, De la O Cavazos señaló que se presentaron 530 nuevos casos y 35 defunciones con lo que ya suman 60 mil 718 casos y tres mil 323 decesos.

Las hospitalizaciones tuvieron un leve incremento en comparación con el día de ayer y hoy se reportaron mil 006 personas internadas; de éstas 244 permanecen intubadas.

Se tienen 905 casos sospechosos y cinco mil 989 personas se encuentran en tratamiento.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han registrado 319 mujeres embarazadas con la enfermedad, actualmente una permanece hospitalizada y dos han fallecido.

Top