Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Salud

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  19/01/2021

Busca Estado traer producción de vacuna rusa contra COVID-19 a NL

Hay empresa interesada en instalar laboratorio en NL y producir vacuna no sólo para el país.

Hay empresa interesada en instalar laboratorio en NL y producir vacuna no sólo para el país.

Tras sostener una reunión virtual con empresarios rusos, el Gobierno del Estado anunció que existe un laboratorio de ese país interesado en instalarse en Nuevo León para llevar a cabo la producción de vacuna contra COVID-19.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, estuvo acompañado de la delegada estatal del IMSS, Karla López López, e informó que por la mañana sostuvieron una reunión con empresarios de Rusia quienes manifestaron su interés de instalarse en la entidad.

De la O Cavazos dijo que aprovechará el viaje a ese país para tratar de traer vacuna y ver qué facilidades se pueden dar para la instalación del laboratorio.

"Para tener una mayor disponibilidad de dosis para todos los nuevoleoneses, estuvimos reunidos con unos empresarios rusos, me gustó mucho la reunión porque ellos tienen la intención de poner un laboratorio, de poner una empresa que produzca vacunas contra el COVID en Nuevo León”, dijo el funcionario.

“En días próximos estaré viajando a Rusia para hacer los trámites de cómo, no nada más adquirir vacunas del laboratorio Gamaleya, la vacuna Sputnik-5 para los nuevoleoneses, sino también como podemos facilitar todo en Nuevo León para que se produzcan vacunas no sólo para los nuevoleoneses sino para todo el país y si hay necesidad de que algunos países puedan adquirir la vacuna también para surtirlos a ellos”.

De concretarse, el laboratorio se instalaría en la entidad en un lapso de dos a tres meses.

El día de hoy llegó a la entidad una remesa de mil 950 vacunas, las cuales serán destinadas para aplicar la segunda dosis al personal que fue vacunado el pasado 29 de diciembre.

Con éstas, suman ya 16 mil 575 dosis que han llegado a la entidad.



SIGUE NL REGISTRANDO CIFRAS RÉCORD

Por segundo día consecutivo, el estado registró cifras récord de contagios y hospitalizaciones.

El Secretario de Salud informó que se registraron mil 117 nuevos casos, la cifra más alta en todo lo que va de la pandemia.

Asimismo, las hospitalizaciones llegaron a mil 986 y 451 pacientes se encuentran en estado crítico.

Nuevo León cuenta con 2 mil 366 camas para la atención de pacientes COVID-19, de las cuales 559 son de terapia intensiva.

Hoy se sumaron 39 defunciones más para alcanzar la cifra de 7 mil 206. Un total de 9 mil 770 personas se encuentran en tratamiento y 122 mil 752 se han recuperado.

Top