En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Economía

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  04/02/2021

Amplia NL horarios y reapertura en establecimientos

Podrán operar hasta las 23 hrs., domingos permanecerán cerrados y solo podrán vender por plataformas

Ante la disminución de casos y hospitalizaciones, el Consejo de Seguridad en Salud decidió ampliar los horarios en comercios y establecimientos.

Asimismo, permitió la reapertura de algunos negocios del sector del entretenimiento con un aforo del 30 por ciento, no personas vulnerables y en un horario de lunes a sábado de 5:00 a 23:00 horas.

Tras hacer el anuncio, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos aclaró a la ciudadanía que esta reapertura no significa que el riesgo ya haya pasado, sino que la disminución de casos permite abrir algunos giros que enfrentan una situación económica difícil.

“No es para echar las campanas al vuelo y decir todo está perfecto porque no estamos bien, de entrada quiero decirles que no estamos bien porque tenemos muchos pacientes internados, han fallecido casi 8 mil personas en Nuevo León”, advirtió el funcionario estatal.

“Hoy tenemos que seguirnos cuidando, no hay que bajar la guardia, si bajamos la guardia podemos tener otra vez un aumento en el número de contagios, de hospitalizaciones y volver a cerrar todo, todo mucho más intenso”.

“A los presidentes de las diferentes Cámaras, de la Canaco, la Canirac, la Coparmex, a los representantes de los diferentes sectores, gracias por aguantar, gracias por la ayuda pero tenemos un compromiso todos, el compromiso es seguir ayudando, seguir trabajando en equipo, hay que trabajar todos unidos para cuidar la salud de los nuevoleoneses”.

Y es que aunque el semáforo epidemiológico se mantiene con 6 indicadores en rojo y 4 en verde, algunos de éstos presentaron una disminución en sus números.

Tal es el caso de la ocupación de camas COVID-19 que pasó de 85 a 75 por ciento, la tasa de transmisión bajó de 1.20 a 1.18, el porcentaje de incremento de neumonías de 60 a 55 por ciento y el promedio de pruebas realizadas pasó de mil 068 a mil 067.

Los indicadores que presentaron un leve incremento son el promedio de casos nuevos que pasó de mil 005 a mil 091, el promedio de pruebas positivas subió de 63 a 77 por ciento y el promedio de defunciones subió a 52, la semana pasada se ubicaba en 40.

Hoy se reportó la cifra más baja de casos en las últimas semanas, 821.

Las defunciones también tuvieron un descenso, tras varios días de reportar cifras del orden de los 50, este jueves se dieron a conocer 47 decesos. Con éstos, suman ya 7 mil 989.

Las hospitalizaciones también registraron una de las cifras más bajas en las últimas semanas, mil 699, de las cuales 458 cuentan con apoyo ventilatorio.

Un total de 9 mil 857 personas se encuentran en tratamiento y 138 mil 747 se han recuperado.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 382 mil 779 pruebas, con las que se han detectado 156 mil 593 casos.

Top