En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Salud

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  23/02/2021

Rectifican autoridades de salud cifras COVID

La actualización de cifras se debe al proceso de rectificación del (SINAVE) y (SISVER).

El Gobierno de Nuevo León y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualizaron hoy el número de defunciones por Covid-19 en Nuevo León.

Karla López, Delegada del IMSS en Nuevo León mencionó que los 694 fallecimientos que se agregan hoy a las cifras estatales, son parte de las rectificaciones de datos que llevan a cabo el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias.

“No existe un rezago estadísticamente significativo entre la información que se transfiere de las plataformas institucionales con que cuenta el IMSS y la plataforma de la Secretaria de Salud”.

Agregó que la rectificación o ratificación requiere un proceso de validación de 24 horas hasta seis meses, dependiendo del tiempo de respuesta de los laboratorios de biología molecular.

Destaco que ni la Secretaría de Salud ni el IMSS presentan fallas el registro de defunciones.

“El mecanismo de notificación daría a través de la conferencia de prensa sobre los aspectos de las defunciones los días previos al anterior es un proceso que esta normada a los lineamientos oficiales de vigilancia epidemiológica”, añadió López.

“La validación de las defunciones no se puede tener en menos de 24 horas por lo que los reportes del día no pueden estar actualizados al momento del reporte”.

Al sumar estos 694 defunciones ya validadas por el SINAVE y el SISVER, la cifra oficial al de hoy es de 9 mil 453 decesos en Nuevo León.

Por su parte, el Secretario de Salud, Manuel de la O, reportó 221 nuevos contagios al día de hoy.

En el caso de pacientes hospitalizados la cifra es de 873 y los pacientes que requieren apoyo respiratorio suman 255.

Top