Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Salud

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  05/07/2021

Aplican 8 mil 844 dosis a personal médico

Reportan 288 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada alcanzó 184 mil 382.

La Secretaría de Salud informó que de acuerdo al reporte preliminar, se aplicaron un total de 8 mil 844 dosis contra COVID-19 a personal de salud desde el jueves al día de hoy.

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, informó que hoy concluye la aplicación de primeras dosis al personal que faltaba de ser inmunizado y también de segundas dosis para personal rezagado.

“En relación al personal de Covid el día de hoy terminamos la vacunación que teníamos programada para los profesionales de la salud que faltaban de vacunar, y el reporte preliminar que tengo de vacunación a este sector son de 8 mil 844 personas vacunadas del sector salud”, expresó Treviño Garza.

La cifra total se dará a conocer en los próximos días.

Por sexto día consecutivo, las autoridades estatales reportaron un incremento de nuevos casos, 288, con éstos la cifra acumulada alcanzó 184 mil 382.

Asimismo, las defunciones llegaron a 11 mil 081 al sumar seis más.
El número de pacientes internados también registró un incremento al reportar 297 personas internadas con síntomas de la enfermedad. De éstos, 71 cuentan con apoyo ventilatorio. Mientras que 2 mil 647 personas reciben tratamiento en su hogar.

Top