Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Salud

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  07/07/2021

Advierte Salud de repunte de casos por COVID-19

Incrementarán el número de unidades Drive-thru para la realización de pruebas COVID-19.

Ante el repunte de casos de COVID-19 en el estado, la Secretaría de Salud advirtió que en las próximas semanas podría presentarse un incremento exponencial.

Por ello, las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a no confiarse, ni bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer el comportamiento de la pandemia en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que sostuvo una reunión con expertos en la materia, quiénes advierten que podrían presentarse incrementos de casos como ya ocurre en otros países.

""En opinión de los expertos es que vamos a tener más contagios y hospitalizaciones por eso es que debemos de mandar un mensaje a la población que el virus sigue aquí, que no se ha ido”, indicó el funcionario estatal.

“El grupo que más se está infectando ahorita es el grupo de adultos jóvenes, los que están haciendo eventos sociales, los que andan de pachanga, del tingo al tango y son los que más se contagian y estas personas son las que contagian al grupo de adultos mayores”.

De la O Cavazos detalló que en 6 días se incrementaron un 17 por ciento las hospitalizaciones y un 50 por ciento los pacientes conectados a un respirador.

Se estima que en uno o dos meses pueda presentarse el número de contagios más alto.

Ante esta situación, anunció que se ampliará el número de unidades Drive-thru para la realización de pruebas COVID-19, en breve se detallará dónde estarán ubicadas.

Asimismo, adelantó que mañana se analizarán los indicadores y se determinará si continúa la reapertura económica tal como está o habrá modificaciones.

Pero entre las conclusiones a las que se llegó en la reunión el día de hoy está el reforzar el sistemas hospitalario, preparar al recurso humano, reforzar las medidas de protección, exhortar a la ciudadanía a realizarse la prueba ante la presencia de síntomas, promover la estrategia de vacunación y cuidar a las embarazadas, niñas, niños y adolescentes.

Hoy las autoridades estatales reportaron 339 nuevos casos y 6 defunciones.

Entre las personas fallecidas se encuentra una mujer de 32 años que perdió la vida 5 días después de dar a luz.

El número de personas hospitalizadas se incrementó a 320, de las cuales 88 cuentan con apoyo ventilatorio. Al corte de hoy se tienen 2 mil 840 casos activos.

Top