Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Educación y Previsión Social

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  12/07/2021

Reitera Estado regreso a clases será en agosto

Asegura Secretario de Salud que la prioridad del Estado es volver a las aulas el 30 de agosto.

La Secretaría de Salud reiteró hoy que la intención del Gobierno del Estado es volver a clases presenciales el próximo 30 de agosto, siempre y cuando las condiciones del semáforo epidemiológico indiquen que es pertinente iniciar.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, acompañado de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errizúris, aclaró que en ningún momento se ha dicho que no se regresaría a clases en forma presencial.

“Nuestra prioridad es regresar a clases presenciales el 30 de agosto de este año, siempre y cuando no exista un riesgo epidemiológico importante”, expresó De la O Cavazos.

“Si se nos saturan los hospitales públicos y privados todos, si tenemos un tsunami, una tercera ola y la situación es caótica y muy seria, no vamos a regresar a clases presenciales.

“Queremos hacerlo tanto la Secretaría de Educación, nuestro Gobernador y un servidor, pero siempre hay que cuidar la salud de todos los nuevoleoneses”.

Apuntó el funcionario estatal que a la fecha solamente el 20 por ciento de la población estatal a vacunar ha recibido el biológico contra el covid.

Por su parte la Secretaria de Educación informó que a la fecha solamente 37 colegios particulares han externado su solicitud de regresar a clases presenciales el 30 de agosto.

“En Secretaria de Educación estamos para atender cada una de las solicitudes de las escuelas particulares que deseen tener la precisión y contar con cada una de las etapas previstas para la actividad presencial en las instituciones educativas”, manifestó.

“En las escuelas públicas continuamos con la promoción y actualización de nuestros maestros y con esto también apoyando en la rehabilitación y limpieza de cada una de nuestras escuelas en el Estado”.

Señaló que se continuará recibiendo solicitudes de las escuelas particulares que pretendan regresar a clases presenciales previa validación de la Secretaría de Salud, en los siguientes correos: para el nivel de preescolar es, para el nivel de primaria primariasnl@yahoo.com.mx y para secundaria secundarias.documentos2021@gmail.com .

De la O Cavazos reportó hoy 402 nuevos contagios y cinco defunciones en las últimas 24 horas, con lo que la cifra acumulada alcanzó 186 mil 925 casos y 11 mil 118 decesos.

Las hospitalizaciones alcanzaron 362, de las cuales 82 cuentan con apoyo ventilatorio.

A la fecha se han recuperado 172 mil 013 personas, y se mantienen activos 3 mil 794 casos.

Top