Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Salud

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  27/07/2021

Supervisa Salud uso de cubrebocas en el Metro

Recorren autoridades sanitarias Estación Cuauhtémoc; entregan gel sanitizante y mascarillas faciales.

Autoridades de la Secretaría estatal de Salud supervisaron la mañana de este martes el uso de cubrebocas entre los usuarios que se transportan a través del Metro.

En la Estación Cuauhtémoc el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos concientizó a los usuarios de este medio de transporte público la importancia del uso del cubrebocas.

Antes, en la Estación Zaragoza el funcionario, acompañado de autoridades de esta dependencia, abordaron el Metro para constatar el uso de esta herramienta que ayuda a evitar el contagio del Covid-19.

Dijo que pudo constatar que todas las personas portaban cubrebocas, por lo que agradeció que la población, ante esta tercera ola de la pandemia que azota la entidad, se siga cuidando.

Recordó que en la entidad la sanción para quien no porte cubrebocas es arresto por 36 horas, o incluso una falta administrativa para barrer calles o plazas.

Las autoridades pidieron crear conciencia entre la población joven que el Covid-19 sigue ocasionando estragos ahora en este grupo etario al señalar que esta tercera ola viene más complicada.

Durante el recorrido De la O Cavazos estuvo acompañado por el director de Metrorrey, Manuel González Fernández.

Top