Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Economía

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  05/08/2021

Aplica Estado restricciones para sector del entretenimiento

Suspenden conciertos, bares, cantinas, albercas, graduaciones y parques turísticos, entre otros.

Ante el incremento exponencial de casos de COVID-19 en el Estado, el Comité de Seguridad en Salud decidió suspender las actividades de una gran parte del sector del entretenimiento.

Al presentar los indicadores del Semáforo Epidemiológico, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en compañía del Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, anunció que a partir de este lunes entrará en vigor la suspensión de actividades de kermeses y fiestas patronales, cursos de verano, conciertos y festivales de música, bares y cantinas, antros y centros nocturnos.

También quedará suspendida la renta de quintas, albercas públicas, graduaciones, fiestas de revelación de sexo y parques turísticos, entre otros.

En los rubros de entretenimiento que permanecerán abiertos como estadios, congresos, museos, teatros, salones de fiestas infantiles e iglesias, el aforo baja al 30 por ciento. En comercios y establecimientos se mantienen los aforos al 50 por ciento con horario de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

Quiénes no cumplan serán suspendidos; esto ya que la tercera ola de contagios está teniendo un fuerte impacto en el estado.

"Vamos a trabajar así, es mejor, es mucho mejor para poder contener los contagios, bajar las hospitalizaciones y volver otra vez como estábamos antes de esta tercera ola, si todos nos ponemos las pilas esto se corrige más pronto”, aseveró De la O Cavazos.

“Todo establecimiento que no cumpla con los protocolos sanitarios y se aplique una medida de seguridad equiparable a suspensión de actividades permanecerá cerrado por al menos 30 días y se aplicará una sanción administrativa, una multa que va de 80 mil pesos a un millón y si reincide se cierra por siempre”.

Actualmente, cinco indicadores del semáforo se reportan en rojo, entre ellos la ocupación de camas COVID-19 con un 78 por ciento, el promedio de casos nuevos con 962, la tasa de transmisión con 1.45, el porcentaje de pruebas positivas con un 41 por ciento y el promedio de defunciones con 17.

En naranja se ubican la ocupación de camas de terapia intensiva con un 51 por ciento y el incremento de neumonías con un 45 por ciento. En verde encuentran la capacidad instalada de pruebas que sigue siendo de mil, el incremento de enfermedades respiratorias que se mantiene en cero y el promedio de pruebas realizadas que se disparó a 2 mil 341.

Hoy se reportó la cifra más alta de casos desde el inicio de la pandemia, mil 629, con lo que el número acumulado de casos llegó a 208 mil 864.

Las defunciones se ubican en 11 mil 538 al sumar 38 más; mientras que las hospitalizaciones llegaron a mil 434 de las cuales 314 cuentan con ventilador mecánico. Actualmente se tienen 13 mil 811 casos activos, mil 219 de ellos corresponden a menores de 18 años.

Top