Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Economía

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  12/08/2021

De persistir contagios al alza habría más reducción de horarios y aforos en establecimientos

Se comprometen alcaldes a ser más estrictos en medidas de prevención.

Ante el crecimiento sustancial en el número de contagios de Covid-19 en la entidad, el Gobierno del Estado contemplaría endurecer las restricciones en horarios de operación y aforos en establecimientos.

Al presentar los indicadores del Semáforo Epidemiológico, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos señaló que aun y cuando esta semana las limitaciones permanecen sin cambio, el fin de semana será de vital importancia para determinar las nuevas reglas que deberán seguirse en los próximos días.

“No hay cambios esta semana, el Comité de Seguridad en Salud evaluará la próxima semana los indicadores y tomará decisiones si nos hacemos más estrictos en las restricciones o bien liberamos, o seguimos igual”, manifestó el funcionario estatal.

“Es conveniente que hoy que estamos en una situación crítica si te es posible quédate en casa, el riesgo es inminente”.

El Secretario de Salud señaló que en la reunión virtual que sostuvo este jueves el Gobernador con presidentes municipales, los ediles se comprometieron a apoyar al Estado con medidas más estrictas en la vigilancia a mercados rodantes, prohibir la renta de quintas y suspender reuniones en casa de más de 20 personas.

Actualmente, cinco indicadores del semáforo se reportan en rojo (riesgo máximo); dos en naranja (riesgo alto); y tres en verde (riesgo bajo).

Permanecen suspendidos kermeses y fiestas patronales, fiestas patrias, cursos de verano, conciertos y festivales de música, bares y cantinas, antros y centros nocturnos.

También está suspendida la renta de quintas, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de caballos, graduaciones, fiestas de revelación de sexo y parques turísticos, entre otros.

En los rubros de entretenimiento que permanecen abiertos como estadios, congresos, museos, teatros, salones de fiestas infantiles e iglesias, el aforo sigue al 30 por ciento. En comercios y establecimientos se mantienen los aforos al 50 por ciento con horario de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

Este jueves el Secretario de Salud reportó mil 699 casos registrados en las últimas 24 horas con lo que el número acumulado de contagios llegó a 220 mil 038.

Las defunciones se ubican en 11 mil 780 al sumar 45 más, de las cuales 2 corresponden a bebés, uno de 20 días de nacido y otro de 9 meses de edad; mientras que las hospitalizaciones llegaron a mil 665, de las cuales 380 cuentan con ventilador mecánico.

Actualmente se tienen 17 mil 266 casos activos, de los cuales mil 426 corresponden a menores de 18 años.

Top