Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Educación y Previsión Social

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  17/08/2021

Analizan autoridades plan de modalidad de regreso a ciclo escolar 2021-2022

En próximos días se tendrá una reunión para la toma de decisiones.

A fin de salvaguardar la integridad de los nuevoleoneses el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acompañado por la Secretaría de Educación, María de los Ángeles Errizúris, y el Secretario de Salud, Manuel de la O, sostuvieron una reunión vía Zoom para analizar la modalidad del regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022.

En la conferencia virtual estuvieron cerca de mil directores de colegios particulares, a quienes se les mostró el panorama de salud actual que enfrenta el Estado.

“Quise convocar a esta reunión para enterarlo de nuestra complicación en el sistema de salud y que ustedes estén enterados, que lo sepan, que no vamos a regresar al semáforo ni si quiera naranja en 30 0 40 días, esa es nuestra previsión, nuestro pronóstico, por cómo va creciendo la ola, que hoy si tenemos más riesgos con niños y adolescentes, ya se los demostramos, para que tengan precaución, no para que eviten tomar una decisión, si no para que tengan las precauciones y no se nos colapsen nuestro sistema hospitalario”, comentó Rodríguez Calderón.

El Mandatario Estatal, dijo ser sensible ante la petición de las instituciones particulares en regresar a clases en forma presencial, pero es necesario atender el comportamiento del Covid-19 en la entidad.

Agregó que a la fecha se han recibido 831 solicitudes de los colegios para regresar a clases en forma presencial, los cuales deben cumplir los protocolos de salud establecidos.

En los próximos días se tendrá otra reunión con autoridades educativas de escuelas públicas y particulares para presentar las conclusiones en las capacitaciones en temas de salud y educación.

Top