Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Educación y Previsión Social

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  21/03/2020

Este lunes llega Escuela TV a hogares de Nuevo León

Los estudiantes tendrán acceso a contenidos académicos, artísticos y lúdicos de la Secretaría de Educación estatal.

Como parte de la estrategia estatal frente a la contingencia por el COVID-19, y con el fin de garantizar la seguridad de todos los estudiantes, el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, se suma a los esfuerzos para mitigar el impacto de la suspensión de clases en todos los niveles, y ante ello a partir de este lunes 23 de marzo lanza el proyecto Escuela TV.

En coordinación con la Secretaría de Educación estatal, Escuela TV permitirá que los niños y jóvenes de Nuevo León tengan acceso a contenidos educativos, artísticos y lúdicos, y favorecer así su educación durante las semanas que dure la contingencia.

Se trata de un programa mediante el cual los estudiantes de Educación Básica podrán tomar sus clases desde la comodidad de su casa, en un esquema que les permitirá, además de recibir contenidos académicos, encontrar un espacio de diversión y esparcimiento durante este periodo de contingencia.

Escuela TV podrá sintonizarse en vivo a partir de este lunes 23 de marzo, a través de Canal 28 en televisión abierta, y en Izzi, Axtel, Total Play, Destel y Wizz en TV de paga; en radio, vía Radio Libertad 102.1 FM, Opus 1510 AM y Vive FM, en sus estaciones regionales en Anáhuac, Cerralvo, Doctor Arroyo, Linares, Sabinas Hidalgo y Galeana.

También podrán ser vistas en vivo, a través de las redes sociales de @Canal28NL, vía Facebook, Twitter y YouTube, en donde, además, se podrá encontrar a cualquier hora el contenido de las clases.

Éstas se impartirán de lunes a viernes, de las 10:00 a las 19:00 horas y se distribuirán según el grado académico de la siguiente forma:

• 10:00 a 10:30 Educación Inicial y Preescolar.
• 10:30 a 11:00 Primero y Segundo grado de Primaria.
• 11:00 a 12:00 Tercero y Cuarto de Primaria.
• 13:00 a 14:00 Quinto y Sexto de Primaria.
• 16:00 a 17:00 Primero de Secundaria.
• 17:00 a 18:00 Segundo de Secundaria.
• 18:00 a 19:00 Tercero de Secundaria.

Entre las asignaturas que Escuela TV, con el apoyo de profesores de Educación Básica del estado, llevarán a los hogares de miles de niños y jóvenes de Nuevo León destacan: Español, Matemáticas, Biología, Inglés, Nutrición, Tecnologías, Lenguaje de Señas Mexicanas, Educación Ambiental, Teatro, Convivencia Escolar, Educación Física y Artes Plásticas; además, habrá cuenta cuentos y espacios dedicados a reforzar las medidas de higiene.

Si bien, los alumnos pueden apoyarse en sus libros de texto, guías y cuadernillos de trabajo, éstos no serán forzosamente necesarios, ya que los profesores tienen preparadas actividades que se realizarán con materiales básicos como libreta, lápiz, colores, tijeras y algunos otros útiles escolares que se tengan en casa.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Canal 28 y Radio Nuevo León invitan a todos los nuevoleoneses a seguir las indicaciones de las autoridades de salud en la entidad y a mantenerse en casa para evitar más contagios. Cuidarse es responsabilidad de todos.

Top