Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Economía

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  02/09/2021

Amplia NL reapertura económica a nuevos giros

Permiten carreras de autos; reabren zoológicos, graduaciones y amplían aforos en parques y circos.

Ante la tendencia en la baja de los casos y hospitalizaciones por COVID-19, el Consejo de Seguridad en Salud decidió ampliar los sectores de la reapertura económica.

Tras presentar los indicadores de la semana 34 del semáforo epidemiológico, que comprende del 22 al 28 de agosto, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que se permitirá la realización de carreras de autos con un aforo al 30 por ciento.

Asimismo, se permitirá la reapertura de zoológicos y graduaciones al 30 por ciento, mientras que en los parques, circos, autocircos y clubes deportivos se amplió el aforo del 30 al 50 por ciento.

“La intención es abrir más sectores, abrir más establecimientos de diferentes giros, queremos aumentar más los aforos”, mencionó el titular de Salud estatal.

“Vamos muy bien, nos está funcionando la estrategia, vamos a la perfección a pesar del regreso a clases, ayúdenos, se los he dicho una y mil veces, el Gobierno no puede solo, necesitamos la ayuda de toda la sociedad de Nuevo León, de todo el sector público y privado, de todos, para poder salir adelante más rápido”.

Actualmente cinco indicadores del semáforo epidemiológico se mantienen en rojo y son la ocupación de camas de terapia intensiva con un 74 por ciento, el promedio de casos nuevos en mil 724, el comparativo de neumonías con un 51 por ciento, el porcentaje de pruebas positivas con un 42 por ciento y las defunciones con 53.

En naranja se encuentra la ocupación de camas COVID con un 68 por ciento, en amarillo está la tasa de transmisión con una medición de 1.23.

Tres de los indicadores se encuentran en verde y son la capacidad instalada de pruebas con mil, el comparativo de enfermedades respiratorias que se mantiene en cero y las pruebas procesadas que se reportan en cuatro mil 069.

De la O Cavazos informó que se presentaron mil 028 nuevos casos y 55 defunciones.

Con éstos el acumulado llegó a 254 mil 327 casos y 12 mil 835 decesos.

Las hospitalizaciones se ubican en mil 564, de las cuales 378 cuentan con apoyo ventilatorio.

Actualmente se tienen 17 mil 410 casos activos.

El funcionario estatal informó que a la fecha se han recibido 4 millones 404 mil 799 dosis de vacuna, de las cuales se han aplicado 4 millones 051 mil 193, mientras que el resto está en proceso de aplicación. Con esto, el 36.66 por ciento de la población ya cuenta con su esquema completo.

Top