Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Economía

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  09/09/2021

Abren nuevos giros y amplían aforos en comercios y establecimientos

Reportan mil 136 nuevos casos de COVID-19.

Ante la disminución en casos y hospitalizaciones por COVID-19 en el estado, el Consejo de Seguridad en Salud decidió ampliar algunos aforos y permitir la reapertura de quintas y ligas deportivas infantiles.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer el comportamiento de la pandemia en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer los indicadores del semáforo epidemiológico correspondientes a la semana 35 que comprende del 29 de agosto al 4 de septiembre.

En verde se ubican la capacidad instalada de pruebas con mil diarias, la tasa de transmisión que se ubica en 1.20, el porcentaje de incremento de enfermedades respiratorias que no ha tenido incremento y las pruebas procesadas que son 3 mil 773.

En naranja se ubican la ocupación de camas generales y de terapia intensiva para pacientes COVID con un 63 y 68 por ciento, respectivamente, y el comparativo de neumonías con un 49 por ciento.

En rojo se encuentran el promedio de casos nuevos con mil 580, el porcentaje de pruebas positivas con 42 por ciento y el promedio de defunciones con 53.

Ante estos indicadores se decidió ampliar los aforos del sector entretenimiento de 30 al 50 por ciento y permitir la reapertura de quintas y ligas infantiles deportivas, con un 30 por ciento de aforo.

"Les tenemos buenas noticias a los nuevoleoneses, los contagios siguen a la baja, las hospitalizaciones también siguen a la baja gracias a todas las acciones de restricción que se han implementado y gracias a que ustedes se cuidan”, aseguró el funcionario estatal.

“Gracias por cuidarse eso nos ha permitido, a pesar de tener la variante delta circulando en este estado en una forma predominante, vamos hacia abajo en las hospitalizaciones y en los contagios, hoy tenemos buenas noticias, vamos a incrementar algunos aforos, vamos a abrir algunos giros que permanecían cerrados”.

Hoy las autoridades estatales reportaron mil 136 nuevos casos y 50 defunciones, con esto las cifras acumuladas desde el inicio de la pandemia llegaron a 262 mil 058 casos y 13 mil 201 decesos.

Las hospitalizaciones se ubican en mil 343, de las cuales 331 cuentan con apoyo ventilatorio. Actualmente se tienen 12 mil 720 casos activos, de los cuales mil 245 corresponden a menores de 18 años.

Durante la rueda de prensa el funcionario estatal informó que la Secretaría de Salud colaborará en el proceso de vacunación de los menores de 12 a 17 años que se encuentran amparados. La dependencia, dijo, emitirá una constancia de salud para lo cual se realizará una revisión a los menores.

Las personas que cuenten con su amparo y deseen solicitar la constancia pueden comunicarse al 81 8359 2730 y al 81 8359 6616.

A la fecha se han aplicado 4 millones 321 mil 364 dosis de vacuna contra la COVID-19, con lo que un 37.22 por ciento de la población en el estado cuenta con su esquema completo.

Top