Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Salud

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  02/10/2021

Rinde Estado homenaje a personal médico caído por Covid-19

El monumento se ubica a un costado de la Plaza Gastronómica que también fue inaugurada.

Como reconocimiento eterno a quienes perdieron la batalla contra el covid-19, el Gobierno del Estado develó el Memorial a los Héroes de la Salud.

El monumento, ubicado en la Plaza de la Gastronomía a un costado del Palacio de Gobierno, está dedicado al personal de la salud que murió cumpliendo con la labor de salvar vidas durante esta pandemia.

La develación estuvo encabezada por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón que reiteró su agradecimiento a todos los trabajadores de primera línea que privilegiaron el salvar a alguien antes de su propia salud.

Reconoció la coordinación entre el personal médico y las autoridades para llevar a cabo la titánica tarea de atender a miles de ciudadanos que padecieron la enfermedad.

“Para quienes vivimos todo esto en el tema de coordinar esfuerzo, debo decirles que ha sido la experiencia más pesada de mi vida pero creo que la más satisfactoria al final”, indicó.

En su mensaje ante personal médico de primera línea, el Mandatario estatal, se solidarizó con las familias que perdieron a un ser querido y que ahora luchan para mantener un hogar unido a pesar de la ausencia.

“Ustedes son héroes. Héroe también es la esposa de alguien que murió porque está soportando su ausencia y tiene que sacar adelante a su familia”, relató.

“Héroe también es el hijo que ya no tiene a su papá porque él va también a privilegiar que su papá murió luchando contra un enemigo que no conocía. También el hijo que no está la mamá lo llora”.

Durante la ceremonia, se presentó el video con los nombres de personal médico fallecido.

Manuel de la O, Secretario de Salud, destacó la solidaridad de médicos, enfermeras, intendentes y personal administrativo que estuvo y sigue en pie de lucha.

“Pero principalmente mi reconocimiento es para todos ustedes el personal de salud que está en el frente de batalla, en la primera línea de batalla, que arriesgaron su vida por salvar la vida de los demás”.

Por su parte Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, pidió también recordar a los trabajadores que laboraron en las obras de construcción de clínicas y hospitales para la atención Covid- 19 y fallecieron al contrariarse del virus.

“A todos ellos que perdieron la batalla, debo de darles un eterno agradecimiento por su lucha y sentido de servicio a la sociedad. Son héroes que también cayeron en batalla y estamos agradecidos por el trabajo que realizaron en Nuevo León”, mencionó.

Top