Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Educación y Previsión Social

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  26/03/2020

Verifican medidas de prevención en asilos y casas hoga

Personal del DIF Nuevo León supervisa que los adultos mayores, niñas, niños y adolescentes reciban atención apropiada.

Para garantizar que los asilos y casas hogar apliquen las medidas de prevención necesarias contra el COVID-19, el DIF Nuevo León realiza visitas a estos lugares que tienen bajo su resguardo a adultos mayores, niñas, niños y adolescentes.

Durante estos recorridos se verifica que la atención en estos centros sea la adecuada, así como tener conocimiento de sus necesidades para buscar la manera de apoyarlos a través de cualquier programa o acción del Gobierno del Estado.

Los principales temas a verificar es la suspensión de las visitas a los adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, así como evitar la cercanía y/o aglomeración en los distintos espacios de estos lugares.

Asimismo, garantizar la atención médica oportuna en caso de que alguien presente algún síntoma relacionado con el COVID-19 y que cuenten con artículos indispensables como gel antibacterial, cubrebocas y guantes.

En total serán visitados alrededor de 159 asilos y casas de cuidado de día, así como 33 centros e instituciones de asistencia social en el Estado.

En estas visitas se aplica también un cuestionario donde el personal de estos centros informa sobre procedimientos de atención, capacitación del personal y acciones emergentes.

Top