Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Procuración de Justicia

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  14/03/2020

Realizan acciones preventivas por COVID-19 en centros penitenciarios

Lleva a cabo Estado protocolos que eviten la propagación de esta enfermedad.

La Agencia de Administración Penitenciaria puso en marcha una alerta sanitaria preventiva en los centros penitenciarios de Nuevo León con motivo del COVID-19.

En atención a las indicaciones e información que el sector Salud del Estado ha emitido sobre la materia, se solicitó a todas a las áreas médicas y administrativas de los Centros de Reinserción Social número 1,2, 3, Femenil, así como el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores, coordinen esfuerzos e implementen las acciones pertinentes para evitar la presencia del virus en dichos recintos.

Dentro de las acciones implementadas en todos los Centro de Reinserción Social Estatales, con la intención de prevenir contagios del coronavirus COVID-19, se han distribuido mascarillas tipo cubre bocas y guantes plásticos a todo el personal de aduanas, así como la colocación de gel antibacterial en cada una de ellas y en las exclusas.

Se han efectuado medidas de limpieza y desinfección en las áreas de visita familiar, íntima, locutorios, así como en áreas de tránsito.

Personal de cada Centro realiza revisiones a cada uno de las Personas Privadas de su Libertad, mediante los protocolos de detección de síntomas para que en caso de detectar alguno inmediatamente sea aislado y atendido.

Cada una de las personas que laboran en los centros penitenciarios, operativos y administrativos, así como las visitas o que acuden a los locutorios, son revisados con termómetros para checar su temperatura y se les pregunta si padece algún síntoma de secreciones nasales, dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar.

Siguiendo los protocolos de actuación, cualquier persona que mantenga una temperatura de 37 grados o más, no podrá ingresar a ninguno de los Centros Penitenciarios del Estado sin excepción alguna.

Las acciones de prevención se realizarán diariamente en cada una de las personas que laboran o visitan los Centros Penitenciarios, esto sin menoscabo de informar que en la actualidad se trabaja en un protocolo específico de prevención y actuación para Centros Penitenciarios en relación al padecimiento de mérito.

Top