Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Procuración de Justicia

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  20/03/2020

Implementan penales del estado nuevas restricciones preventivas por COVID-19

La Agencia de Administración Penitenciaria busca evitar contagios entre personas privadas de la libertad y sus familiares.

Se han implementado a partir del 12 de marzo del 2020 las siguientes acciones preventivas:

a) Colocación de dispensadores de gel antibacterial en las áreas de aduana de personas (accesos a visitantes) y exclusas.
b) Utilización de guantes y mascarillas en los procedimientos de revisión a los visitantes y artículos permitidos que se ingresen.
c) Toma de temperatura de visitantes y personal que accedan a nuestros Centros Penitenciarios, impidiendo el ingreso de aquellas que presenten registro de 37º (grados) o más sin excepción.
d) Limpieza y desinfección en áreas de visita familiar, visita íntima, locutorios (áreas de entrevista con abogados y notificadores) y áreas de transito intenso.

Asimismo en seguimiento a estas acciones de prevención, se implementarán a partir del viernes 20 de marzo de 2020 las siguientes medidas:

1. Restricciones para las visitas familiares:

• Se verificarán únicamente los días sábado y domingo.
• Se restringirá el número de visitantes a 2 como máximo por persona privada de la libertad (ppl), los cuales deberán ser familiares directos previamente autorizados, en un horario de las 9:00-12:00 hrs.
• Únicamente se podrá visitar un día por semana a cada persona privada de la libertad (sábado o domingo).
• Se restringe el acceso de personas con las siguientes condiciones:
 Menores de Edad.
 Adultos Mayores (+60 años).
 Mujeres Embarazadas.
 Enfermos crónico-degenerativos (diabetes, hipertensión, etc).
 Aquellos que hayan manifestado malestar respiratorio.
 Extranjeros.
• Se permitirá el acceso de alimentos por los familiares, limitado en cantidades a compartir durante la visita.

1. Restricciones de visita para Abogados Defensores:
• Las visitas de abogados podrán verificarse únicamente una vez por semana, en un horario entre las 9:00-16:00 horas, por un lapso de tiempo no superior a los 30 minutos, salvo casos urgentes fehacientemente documentados.
2. Medidas Sanitarias:
• Se realizaran diariamente acciones de limpieza y desinfección en módulos (dormitorios), áreas laborales y áreas donde se desarrollen actividades de reinserción social.
• A todas las personas involucradas en el proceso de elaboración de alimentos se les verificara diariamente su estado de salud.
• Se designara en los Centros de Reinserción Social números 1, 2, 3 y Femenil, áreas médicas susceptibles de funcionar como espacios de aislamiento respiratorio.

Top