Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Vinculación

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  01/04/2020

Amplia NL lugares para realización de pruebas covid-19

La Secretaría de Salud anunció que 28 laboratorios privados de Swiss y Moreira y seis unidades del IMSS e ISSSTE se sumarán a los hospitales y centros de salud que ya aplican las pruebas de detección del COVID-19.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, explicó que estas unidades aplicarán 30 mil pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) denominadas como Gold Standard, es decir, las mejores pruebas de detección que existen en el mundo, ya que detectan el genoma del virus a través de biología molecular.

Estas vendrán a sumarse a las 20 mil con las que cuenta el Estado.

"Son pruebas que vamos a realizar en Nuevo León, no pruebas de procedencia de China o de otros países que no han tenido éxito, son pruebas validadas por la OMS, por la Secretaría de Salud Federal, son pruebas que vamos a realizar en Nuevo León, no pruebas rápidas", manifestó el funcionario estatal.

"Serán los laboratorios Moreira y Swiss, obviamente tiene que ser prescrita la orden por nuestros médicos en los Centros de Salud, en este momento tenemos ocho unidades en privados ya funcionando y en el transcurso de esta semana vamos a tener los 28 laboratorios privados, para el domingo tenemos las 28 unidades".

Las clínicas 4, 6,17, 29 y 33 del IMSS, así como el ISSSTE Constitución y el Hospital Universitario también se suman a la realización de las pruebas.
El Secretario de Salud también dio a conocer la actualización de casos los cuales suman 78 confirmados por el INDRE y 39 en los laboratorios privados.

Las dos personas que se sumaron al día de hoy son un hombre de 46 años y una mujer de 35 años, quienes son contactos de pacientes diagnosticados con la enfermedad.

Actualmente se tienen ocho pacientes internados, cinco de ellos en estado crítico y tres delicados.

El primer paciente positivo por transmisión local, ya fue egresado del hospital y se encuentra recibiendo atención en su casa.

Top