Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Nuevo León Extraordinario

Nuevo León es ampliamente reconocido por ser el corazón industrial y económico de México y uno de los estados más prósperos de América Latina. Pocos saben que aguarda tesoros culturales y naturales de gran envergadura.

El norte es el lugar donde cascadas, cerros y desiertos convergen. Donde puedes relajarte o estallar de emoción. Sus paisajes de ensueño, sus museos y sus templos dan luz a un sinfín de emociones hacen que te sumerjas en su cultura y costumbres, vivir una aventura en sus imponentes montañas, o simplemente disfrutar de las espectaculares vistas.

Lo anterior nos permite tener visitantes de diferentes giros empresariales a nivel internacional, además de que nos llena de orgullo poder ofrecer una experiencia inolvidable para cada uno de ellos. Nuestro Estado es un viaje que promete exceder las expectativas de todos sus visitantes, gracias a las diferentes experiencias que se han creado para cada uno de ellos.

El Cerro de la Silla es sólo la postal majestuosa que abre las puertas a un estado colorido, lleno de sabores, tradiciones y gente con magia y alegría. Algunas de las atracciones más trepidantes como montañismo o escalado son alternativas interesantes de ecoturismo que ofrece Nuevo León; otras, por su vena cultural, son santuarios caleidoscópicos de magna arquitectura y aroma a desierto y monte.

En Nuevo León puedes encontrar una amplia oferta de servicios de salud de primer nivel, con la comodidad de tener a la mano las facilidades necesarias para un viaje del llamado turismo médico.

Es también sede de grandes acontecimientos, pues contamos con una amplia infraestructura para hacer de cualquier evento un éxito que trasciende fronteras.
El estado cuenta con múltiples atracciones, desde espectáculos deportivos y masivos hasta turismo cultural y de aventura. La naturaleza aquí es a todo terreno y lo mismo podrás hacer senderismo en los parques naturales, que escalar montañas y recorrer grutas majestuosas.
Desde el encanto místico de la cascada Cola de Caballo, pasando por la contemplación cosmogónica de las Grutas de Bustamante, hasta la quintaesencia ancestral del Parque Ecológico La Huasteca, el turismo de aventura está a la orden del día.

Por otro lado, la industria neoleonesa es parte intrínseca de su cultura. Lugares como la Antigua Fundidora de Acero de Monterrey se han convertido en sitios imprescindibles para sus visitantes. La capital neoleonesa ofrece divertimientos para todas las edades y lo mismo puedes comer en uno de sus restaurantes de lujo que apreciar sus galerías y museos.

Pero si lo que buscas es relajarte y conocer a fondo las raíces que hacen de su ciudadanía una de las más pintorescas y cordiales de México, sus tres pueblos mágicos, Santiago, Bustamante y Linares, no te defraudarán.

Santiago ofrece actividades prístinas de la localidad, como las llamadas Callejoneadas de fines de semana o el magno Festival del Globo Cielo Mágico, donde se puede contemplar el amanecer y la caída del sol desde un globo aerostático.

Linares posee una bella arquitectura, una hospitalidad sin parangones y, sobre todo, una gastronomía que deleita hasta a los paladares más exigentes. Cuenta con edificios emblemáticos que le han otorgado un lugar primordial en la historia del noreste de México, como la Catedral de San Felipe Apóstol, con su exquisito estilo neoclásico. Cabe mencionar que esta fue la primera sede episcopal del noreste de México. También puedes visitar su Palacio Municipal, una de las estructuras porfirianas más notables de toda la zona o el Casino de Linares, cuyo diseño está inspirado en el Teatro de la Ópera de París.

Además de su Plaza Principal, destaca el Museo de Linares, en donde se puede ver arte rupestre, piezas históricas, arte sacro de la región, muebles, petroglifos, fósiles y otros objetos históricos.

Bustamante es una pequeña ciudad ubicada a unos kilómetros al norte de Monterrey. Y claro, es otro bellísimo lugar que no te puedes perder de este estado.

A la entrada de este Pueblo Mágico está instalada una fábrica de mezcal y una vez que comiences a caminar por sus calles admirarás su arquitectura típica.
El Parque Grutas de Bustamante es un recorrido emocionante dentro de una cueva. En él recorrerás 256 metros de formaciones rocosas naturales; estas grutas se encuentran en la Sierra de Goma.

También cuenta con un callejón del beso, rodeado de muchísimos árboles y caminos abiertos en la naturaleza, uno de los predilectos para las parejas paseantes.

Nuevo León posee una gran cantidad de experiencias para compartir.

Monumentos a la espiritualidad y al arte como la Catedral Metropolitana o el Templo de Nuestra Señora de los Dolores son ejemplos con reconocimiento internacional que nos llenan de orgullo. Otros, como el Museo Regional de Historia de Nuevo León, con su magnífico estilo barroco te dejarán un saborcito a nostalgia y añoranza.

Di adiós a las aglomeraciones típicas de las temporadas vacacionales, pues gracias a sus portentosos paisajes silvestres y a su variedad climática, el turismo de Nuevo León es desestacional, lo que significa que puede ser disfrutado en cualquier época del año.

Ya sea en solitario, con tu pareja, amigos o familia, gozar de Nuevo León es una experiencia íntima y entrañable.

Ven a vivir la experiencia, de nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestros pueblos: ven a saborear la gastronomía local, nuestras experiencias turísticas nos hacen únicos.

Nuevo León es Extraordinario. #SomosNuevoLeón





Top