Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  26/06/2020

Concluye transmisión de asesorías a distancia Escuela “TV Rumbo a la Prepa”

Las clases por tv, radio y plataformas digitales prepararon a los aspirantes en el proceso.

Luego de cuatro semanas de transmisión, este viernes 26 de junio concluye con éxito Escuela TV Rumbo a la Prepa, un programa creado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, y en colaboración con el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León en apoyo a los aspirantes en su preparación para el ingreso a la educación media superior.

Escuela TV Rumbo a la Prepa, nació en medio de la pandemia por el COVID-19, como una alternativa para que los jóvenes recibieran asesorías a distancia, desde el pasado 1 de junio que inició transmisiones de lunes a viernes, por Canal 28, Radio Nuevo León y plataformas digitales, y que hasta el momento ha registrados más de 377 mil 569 vistas en Facebook, Youtube y Periscope.

Algunas de las asignaturas que se trabajaron fueron español, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, física y geografía.

La Secretaría de Educación agradece el apoyo de los 13 docentes que participaron en este programa pionero a nivel nacional.

El sábado 11 de julio del presente año, se llevará a cabo el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado, tanto para los aspirantes a ingresar a las 29 escuelas preparatorias de la UANL como para aquellos que deseen ingresar a los planteles de los diferentes subsistemas públicos de educación media superior de la entidad.

Top