Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Editorial

Nada podrá arrancarnos de nuestra ruta

Luis Farias Mackey
Titular de la Representación

  15/07/2020

Somos Nuevo León surgió en tiempos de la pandemia como un esfuerzo por consignar una memoria tematizada de las acciones de la sociedad y gobierno neoleoneses en su combate. La puntual recolección de hechos continúa y es accesible en la pestaña COVID-19 del menú principal.

Pero la pandemia también alteró los trabajos normales de la oficina de la Representación del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México. Tuvimos que reconvertirnos para poder prestar servicios con las oficinas cerradas a los neoleoneses en México y en el extranjero; mantener contacto con el gobierno federal, nuestro cuerpo diplomático y las representaciones extranjeras acreditadas en México; así como dar seguimiento a procesos legislativos, trámites administrativos y juicios; acuerdos, decretos, informes, lineamientos, criterios y noticias en general. Finalmente, abrir canales de comunicación con la diáspora neoleonesa en México y en el extranjero.

Nuestras coordinaciones sufrieron una severa reingeniería en sus procesos y productos (informes, reportes, análisis), de suerte de seguir siendo útiles y oportunas a la administración pública estatal y a los nuevoleoneses usuarios de nuestros servicios y orientación.

Por ello, Somos Nuevo León pasó de receptáculo y memoria COVID-19, a portal de atención al público e información sobre el Estado.

Aquí pueden consultarse los informes y análisis económicos, legislativos, internacionales y de comunicación que se producen por la Representación; la información nacional relativa al Estado, las políticas públicas neoleonesas, los atractivos turísticos de Nuevo León y los lineamientos que rigen nuestra administración pública.

En la “Todoteca”, sección de inminente lanzamiento, se dará cuenta de la rica palpitación cultural, gastronómica y hasta deportiva de Nuevo León.

Hoy abrimos este espacio editorial, que esperamos no sólo quede circunscrito a la letra, sino abierto a todas las modalidades de la tecnología de la información. En él aspiramos concitar colaboraciones de funcionarios públicos estatales y nacionales, miembros de la sociedad civil y académica neoleonesa, ciudadanos en general e incluso extranjeros con sus aportaciones y perspectivas sobre el Estado.

La humanidad experimenta cambios insospechados. Aún estamos dentro del túnel y la luz al final de él no es todavía perceptible. Pero avanzamos y nos adaptamos y seguiremos adaptándonos todos los días hasta que juntos podamos definir una nueva normalidad.

Las circunstancias pueden cambiar, las condiciones ser del todo adversas, podremos tropezar una y otra vez, y sufrir las perdidas de seres queridos y calidad de vida, pero nada ni nadie podrá arrancarnos de nuestra ruta: Semper Ascendens.

En palabras de Netzahualcoyotl: “no acabarán mis flores, no cesarán mis cantos”.

Top