Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  16/07/2020

Tendrá Presa de La Boca una nueva cara

Inicia Estado construcción de nuevo malecón en paraje turístico de Nuevo León.

A partir del próximo año la Presa de La Boca, considerado uno de los principales parajes turísticos de Nuevo León, presentará una nueva cara a sus visitantes.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio el arranque a la construcción del nuevo malecón que tendrá una inversión de 72 millones de pesos y que quedará concluido para el 2021, con lo cual se potenciará el turismo de la región.

"La pandemia nos ha detenido muchas cosas, pero no va a detener a Nuevo León”, enfatizó Rodríguez Calderón.

“Esta es la presa, vamos a iniciar ya los trabajos por la inversión que ustedes ya vieron, 72 millones de pesos en las cuales el Estado pone una parte, el Municipio pone la otra, trabajaremos en conjunto para lograrlo en los tiempos establecidos”.

El Mandatario solicitó a las empresas que ganaron la adjudicación de la obra, a que contraten a habitantes de Santiago a fin de reactivar la economía de la zona.

La obra se realizará en dos etapas. En la primera de ellas, la cual se puso en marcha hoy, abarca 10 mil 500 metros cuadrados, con una calzada peatonal-vehicular de 500 metros de longitud, con superficie de materiales prefabricados de concreto de ingeniería de materiales de última generación; plantación de 164 árboles de la región, una plaza en el acceso del recorrido de 450 metros cuadrados y 50 cajones de estacionamiento.

Mientras que la segunda etapa, que se espera se licite en el mes de septiembre, abarca una extensión de 10 mil metros cuadrados, y corresponde a la construcción del malecón peatonal de 15 metros de ancho, el cual contará con accesos a la presa y dos plazas en los puntos de inicio y término del mismo, con fuentes interactivas y áreas de descanso.

Por su parte, el Alcalde santiaguense Javier Caballero, mencionó que con estas obras se regresará el esparcimiento familiar a la Presa.

“Es apostarle Gobernador, a lo que tú le estás apostando, que es la reactivación económica porque les debo de decir que esta obra no va a ser sólo cemento, esta obra va a permitir que los restaurantes que actualmente se encuentran repotencien su nivel y repotencien su nivel comercial”, mencionó.

La inversión serán recursos estatales y municipales, y se proyecta que a cada etapa se destinen 36 millones de pesos.

Acompañaron al Gobernador Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, y Enrique Torres, presidente de FIDEPROES.

Top