Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  18/07/2020

Llega Programa de Apoyo Alimentario a más de 13 mil adultos mayores en todo el Estado

Los beneficiados reciben una despensa equivalente a 1,000 pesos con productos de la canasta básica.

El Gobierno del Estado de Nuevo León desde el pasado primero de abril dio inicio al Programa de Apoyo Alimentario, con el cual se ha buscado hacer frente a la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia Sars-Cov2 en el Estado.

El Programa de Apoyo Alimentario ha recibido una gran aceptación entre las familias más necesitadas de Nuevo León, por lo que se ha logrado garantizar alimentos de la canasta básica a más de 86 mil familias en una primera etapa y más de 20 mil en una segunda entrega.

Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, bajo la dirección de Eugenio Montiel Amoroso, han logrado beneficiar a más de 13 mil adultos mayores, quienes reciben puntualmente los insumos gracias al Programa de Apoyo Alimentario que el Gobierno Estatal puso en marcha con la operatividad de la Secretaría de Desarrollo Social, Fomerrey y el DIF.

Estos sectores poblacionales, adultos mayores y personas con discapacidad han sido de los primeros grupos a los que se les ha puesto atención, esto bajo la visión de siempre ver por quienes menos tienen y por los más desprotegidos, un dogma que tanto Gobierno del Estado, así como Fomerrey y el Instituto de la Vivienda han sostenido durante todo el proceso de entrega de los apoyos alimenticios.

“No ha sido fácil el camino, hemos realizado una tarea colosal en beneficio de los que menos tienes y que se han visto severamente trastocados por la contingencia sanitaria que nos toca sufrir hoy en día”, mencionó Montiel Amoroso.

“El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha sido muy puntual en esta indicación y se han redoblado esfuerzos con la ayuda de los ayuntamientos y demás dependencias para seguir apoyando a nuestros adultos mayores que más lo necesitan”.

Top