Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  20/07/2020

Opinión positiva de la calificadora Moody’s sobre la reforma en pensiones en la nueva Ley de ISSSTELEON

Reducirá presiones de liquidez durante la siguiente década, consideró.

La calificadora Moody’s consideró como un factor crediticio positivo para Nuevo León la reforma al plan de pensiones contenida en la nueva Ley del ISSSTELEON, ya que disminuirá las presiones de liquidez durante los próximos diez años, ocasionadas por el gasto creciente en ese rubro.

En un reporte dado a conocer el pasado viernes 17, la calificadora señaló que “la reforma disminuirá las presiones de liquidez durante los próximos 10 años, período en el que el gasto por pensiones habría alcanzado niveles pico, debido a que las contribuciones anuales disminuirán en 11 por ciento, en promedio”.

El Estado –añadió- continuará registrando márgenes operativos negativos en 2020 y 2021 reflejando presiones estructurales de gasto relacionadas con educación y seguridad pública, exacerbadas por incrementos en el gasto y una menor recaudación de impuestos resultado de la pandemia del coronavirus.

No obstante, en el reporte se precisa que los márgenes operativos serán mayores que las estimaciones de la calificadora, previas a la reforma.

“Ahora esperamos márgenes operativos negativos de 1.5 por ciento de los ingresos operativos en 2020, comparado con nuestra estimación original de un negativo 3.2 por ciento, y un negativo 1.3 por ciento en 2021, comparado con la estimación previa de 3 por ciento. Estos cambios se traducirán en el registro de un déficit financiero del 2.5 por ciento de los ingresos en 2020, comparado con nuestras expectativas previas de 4 por ciento, y de 1.6 por ciento en 2021, comparado con un 2.7 por ciento previo”




#SomosNuevoLeón

Top