Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  30/07/2020

Entra en vigor nueva Ley del Isssteleon

Se busca beneficiar a los servidores públicos y aligerar la carga financiera del Gobierno.

Con la premisa de mejorar las condiciones de los servidores públicos gubernamentales y amortiguar la erogación estatal en materia de pensiones, hoy entró en vigor la nueva Ley del Isssteleon.

Tras dar a conocer los principales puntos de la ley, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que los servidores públicos estatales no tendrán ningún decremento en sus prestaciones.

"No es una reforma a la ley, es una nueva ley, en la que se establece criterios mejores para los trabajadores en justicia por su trabajo y su esfuerzo", indicó el Mandatario estatal.

"Esta nueva ley traerá beneficios considerables para los servidores públicos y también para las finanzas del Estado pues permitirá reducir el costo fiscal por el pago de las jubilaciones en curso, dando así la flexibilidad para poder destinar recursos a otros temas de propiedad ciudadana".

Dijo que esta ley corrije la jubilación que tiene un trabajador actualmente y que no supera el 20 por ciento de su salario y que ahora será de un 65 por ciento, por lo que un servidor público que ingrese a partir de esta ley su monto de jubilación será de 6 mil 250 pesos.

En materia de servicios médicos se establece por primera vez la obligación del Estado de aportar para dicho rubro de manera gradual, anual y permanente el equivalente al 6 por ciento... Los jubilados al seguro de enfermedades y maternidad.

Y de igual manera se incrementa el porcentaje de las cuotas y aportaciones que cubren los servidores públicos en activo como las dependencias y entidades para las que laboran.

En el rubro de vivienda, se baja de 10 a 5 años el tiempo de cotización para obtener un crédito.

De igual manera se incrementa el préstamo de corto plazo y se crea la figura del préstamo a mediano plazo.

Destacó que está ley fue concensada con el aval de los miembros del Consejo de Isssteleón, entre ellos los sindicatos magisteriales de las Secciones 21 y 50, del Suspe, y de otras dependencias, así como del Poder Judicial y aprobada por el Congreso local.

Ante un error en los términos del artículo 3, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que a la brevedad se enviará la corrección al Congreso para su pronta aprobación.

"Hoy mismo la parte del Isssteleón y la Secretaría de Finanzas harán el planteamiento al Congreso, para que el Congreso convoque rapidísimo y se apruebe, creo que estaríamos hablando de una semana", añadió.

Por su parte el diputado Juan Carlos Ruiz, Presidente del Congreso, aseveró que no habrá problema para volver a aprobar la ley ante este error.

"Tendrá que ser modificado en el pleno del Congreso sin ningún problema para garantizar el beneficio y el cuidado de los ingresos de los trabajadores", manifestó el legislador.

Top