Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  13/08/2020

Familias de Escobedo reciben certeza jurídica a la puerta de su casa

Personal de Fomerrey visita los hogares a fin de brindar seguridad patrimonial a las familias.

A fin de afianzar la seguridad patrimonial de las familias, el Gobierno de Nuevo León, a través de Fomerrey, redobla los esfuerzos en coordinación con las administraciones municipales realizando visitas domiciliadas para la entrega de títulos de propiedad.

De esta manera, el día de hoy el director de Fomerrey y del Instituto de Vivienda, Eugenio Montiel Amoroso, visitó las viviendas de algunas familias de Escobedo, a quienes hizo entrega de su escritura con la cual adquieren su certeza patrimonial.

“Estamos muy comprometidos con las familias de Nuevo León, quienes esperan tener en sus manos su escritura, por tal motivo, hemos acordado con la administración municipal acciones coordinadas que nos lleven a avanzar este tema a través de la facilitación de trámites y la intervención de nuestro personal en realizar las visitas necesarias durante el proceso para salvaguardar la integridad de nuestros usuarios y así culminar con la entrega de su título de propiedad”, explicó el funcionario.

Las familias beneficiadas el día de hoy con la entrega de su escritura son habitantes de la colonia Nueva Esperanza y se suman a las más de mil 526 escrituras entregadas durante la presente administración estatal.

En este sentido, Eugenio Montiel Amoroso apuntó que derivado de estas visitas por parte del equipo de Fomerrey se tienen integrados 146 expedientes para escrituración, 133 en proceso de integración y 3 títulos de propiedad listos, los cuáles recibirán su escritura en su domicilio gracias a las acciones conjuntas del Gobierno Estatal con la Administración Municipal de Escobedo.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, participó en el recorrido de este jueves y resaltó el trabajo que se ha realizado para salir adelante en el tema de escrituración pese a los estragos del COVID -19, y refrendó el compromiso de agilizar el proceso a través de la facilitación de trámites municipales y el pago del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles en 1 peso, a fin de contribuir en la economía de las familias y sumar acciones de beneficio para darles certeza patrimonial.

Al día de hoy Fomerrey ha beneficiado a 5 mil 200 familias con regularización patrimonial, escrituración y rezagos de gente que tiene la propiedad liquidada y por alguna razón no había escriturado.

Top