Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  18/08/2020

Lanzan Estado e IP agencia para atraer inversiones

Presentan "Invest Monterrey", plataforma que tendrá como principal función promover a NL

Tras el embate de la pandemia por Covid-19 en el ámbito económico, el estado de Nuevo León lanzó una asociación civil para la promoción de inversiones y turismo.

Este es un esfuerzo único a nivel nacional, lo cual ratifica el liderazgo de Nuevo León como entidad pujante, al unir esfuerzos Gobierno e Iniciativa Privada para la creación de una agencia y de la plataforma "Invest Monterrey", que tendrán como principal función el promover a la entidad a nivel nacional y mundial.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que Nuevo León tiene que seguir siendo atrevido en todos los rubros para seguir siendo la locomotora del tren de México.

"Hoy Nuevo León vive una adversidad, cierto, pero estamos intentando correr el riesgo y ese riesgo tiene que tener un objetivo: no caernos. Sí Nuevo León se cae, México se cae", expresó el Mandatario estatal.

"Por eso esta iniciativa es extraordinaria. Este gobierno ha sido abierto, totalmente abierto porque no puede solo el gobierno, el gobierno es un simple administradora de la colaboración de la gente, es un conductor".

El gobernador reconoció que aunque la pandemia ha pegado duro a la entidad será con la sinergia entre Estado e IP que Nuevo León se levantará de nuevo.

Por su parte Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo mencionó que la entidad con tan sólo el cuatro por ciento de la población, genera casi el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y casi el 8 por ciento de los empleos formales del país.

"Esto hace que Nuevo León sea muy atractivo por el talento que aquí se genera, 95 mil millones de dólares (PIB), 18 mil dólares anuales del PIB para cada trabajador de Nuevo León en promedio, eso nos permite tener una base muy sólida de crecimiento", indicó el funcionario estatal.

A nombre del sector empresarial y del Consejo Nuevo León, Francisco Garza Zambrano comentó que Nuevo León es el único estado del país que tiene por ley el establecimiento de un plan estratégico de crecimiento transexenal para los siguientes 15 años, del 2015 al 2030.

"Es transexenal porque lo que queremos es que tenga continuidad en el tiempo este plan estratégico que se elaboró en el 2015 y se publicó en 2016".

Dijo que para la realización de este plan participaron todos los actores de la sociedad, más de 15 mil ciudadanos que trabajaron cerca de 40 mil horas un programa de trabajo para 15 años.

Agregó que no importando quién sea el partido o gobernador en turno estas acciones no se detengan y convertir a Nuevo León en el mejor estado para vivir.

Esta asociación es una organización público-privada y estará dedicada a promover el desarrollo económico de una región mediante la atracción, retención y expansión, generando empleos.

Andrés Ochoa-Bünson presidirá tanto el consejo directivo como el comité ejecutivo de dicha asociación civil, en la que participan representantes de órganos privados, universidades, empresas, y cámaras empresariales.

Top