Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  31/08/2020

Renuncia Contralor General del Estado Gerardo Guajardo

En tanto se designa al nuevo Contralor queda como encargado del Despacho Pablo Silva García.

El Contralor General de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Gerardo Guajardo Cantú renunció hoy a su cargo que venía desempeñando en el Gobierno del Estado de Nuevo León.

En rueda de prensa el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores dijo que en el corto plazo se procederá a la designación del nuevo Contralor, y que en tanto queda como encargado del Despacho el actual director Jurídico de la dependencia, Pablo Silva García.

González Flores detalló que cumpliendo con lo que señala la Constitución se dialogará con los Coordinadores de las fracciones parlamentarias para hacer el planteamiento oficial hacia el Congreso del Estado.

“Seguiremos los Artículos de la Constitución, el Artículo 63, que plantea que el Ejecutivo del Estado debe de someter a la aprobación del Congreso la designación del Secretario General de Finanzas; del Coordinador del Gabinete; y de la Contraloría”, manifestó el funcionario estatal.

“Mientras tanto dejaremos como encargado, por instrucciones del Gobernador, al licenciado Pablo Silva, él ha sido y sigue siendo el director Jurídico de la Contraloría, y será encargado mientras sometemos el procedimiento que marca la Constitución al Congreso del Estado”.

El Secretario General reiteró que el nombramiento del nuevo Contralor se llevará a cabo en el corto plazo.

“Tenemos un periodo marcado por la Constitución a modificación de los señores diputados de 90 días máximo, nosotros mucho antes de ese término habremos de acordar con los señores Coordinadores de las fracciones parlamentarias y consecuentemente otorgar esa nueva designación”, precisó.

Guajardo Cantú expresó que dimite al cargo por motivos personales y para dedicarse de lleno a sus actividades profesionales privadas.

“Ha sido un gran honor formar parte de su equipo de trabajo en el primer Gobierno independiente en el país, y un gran privilegio el haber tenido la oportunidad de servir a los ciudadanos del Estado en tan importante responsabilidad”, manifestó Guajardo.

Top