Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  06/09/2020

Buenas noticias para el turismo en NL: reapertura de giros turísticos con 30 por ciento de aforo

El acceso a los parques se realizará a través de la aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinario

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León continúa con la reapertura gradual durante este fin de semana, de acuerdo a las medidas establecidas por la Secretaría de Salud. “Esta reapertura general se hará al 30% en todo el giro turístico, tanto en parques públicos como privados, así también se retomarán actividades de reuniones como congresos y convenciones”, informó el director Miguel Ángel Cantú.

Esto se sumará a la reapertura que se realizó en restaurantes, hoteles y parques estatales, como Cola de Caballo en el Pueblo Mágico de Santiago; lo cual representa un gran apoyo para la economía de todas las empresas relacionadas a la industria turística en Nuevo León.

El acceso a los parques se realizará a través de la aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinario, la cual permite hacer una reservación o compra de forma segura y eficaz, además de facilitar el control de los accesos de entrada. Es gracias a esta herramienta digital que se evitará la acumulación de personas conservando las medidas de seguridad e higiene requeridas en cada lugar.

“La aplicación brinda tranquilidad, ya que ofrece mayor control y orden para llevar a cabo la reapertura de la industria y así sobrellevar esta pandemia, además se encarga de promover el turismo responsable”, agregó Miguel Ángel Cantú.

De igual forma, la Corporación se encuentra abierta para que más parques, como los municipales, se unan y puedan hacer uso de esta herramienta, facilitando la seguridad de los visitantes.

Para obtener los pases de manera rápida y sencilla solo hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Descargar la aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinario (disponible en tiendas de Google Play y App Store).
2.- Iniciar sesión con tu correo electrónico o Facebook.
3.- Seleccionar el parque que desea visitar.
4.- Seleccionar el día y la hora que desea asistir.
5.- Presentar su código QR en taquilla y adquirir sus accesos.

El cobro se realizará en la entrada al parque correspondiente y quien no cuente con su reservación previamente hecha no podrá entrar. De igual forma se deberán seguir los lineamientos marcados en cada uno de los parques por la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, el constante lavado de manos, no se permitirá la entrada a personas vulnerables, mayores de 60 años ni menores de 12 años, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad grave.

Estos son los parques que se encuentran abiertos y en donde podrás conseguir tu entrada a través de la app Pasaporte Nuevo León Extraordinario:

● Parque La Estanzuela.
● Parque Ecológico La Huasteca.
● Mirador Asta Bandera.
● Parque Ecoturístico Cola de Caballo, en el Pueblo Mágico de Santiago.
● Grutas de García.
● Grutas de Bustamante.
● Bioparque Estrella, en Montemorelos.


Los horarios de apertura varían según el lugar, en la zona metropolitana de Monterrey, pueden ir al Mirador Asta Bandera todos los días a partir de este lunes 07 de septiembre, de 10:00 am a 7:00 pm; al Parque La Huasteca pueden entrar de Lunes a Domingo desde las 6:00 am a las 10:00 am y la Estanzuela se puede visitar de Miércoles a Domingo, desde las 7:00 am a las 4:00 pm, los horarios para entrar son 7:00am, 10:00am y 1:00pm.

En lo que a los Pueblos Mágicos se refiere, se puede asistir al Parque Cola de Caballo de Lunes a Domingo, de 9:00 am a 5:00 pm., y las Grutas de Bustamante están abiertas de Martes a Domingo, en el mismo horario.

Asimismo, en otros municipios del estado pueden visitar parques como las Grutas de García de Martes a Domingo, de 9:00am a 5:00 pm; así como el Bioparque Estrella, en Montemorelos, de martes a domingo en un horario de 10:00 am a 7:00 pm.

Además se está trabajando para la próxima apertura del Parque Recreativo El Salto, en Zaragoza, y encuentren sus accesos por medio de Pasaporte Nuevo León Extraordinario.

Para más información visita el portal web https://nuevoleon.travel/ y descarga la app Pasaporte Nuevo León Extraordinario y descubre todo lo que Nuevo León Extraordinario tiene para ofrecer.

Top